Porque «El Hambre es Hoy», Malvinas Argentinas convoca a jornada de lucha popular el 17 de Mayo

Construyendo unidad y masividad en todos los escenarios posibles, la CTA Autónoma Malvinas Argentinas convoca a protagonizar una jornada de lucha contra el hambre junto a organizaciones hermanas:la Federación de Organizaciones de Base de la región, Coordinadora de Unidad Barrial-MTR Zona Norte, y Juventud Revolucionaria Che San Miguel.

«En la Argentina de hoy, la del cambio y los globos de colores, millones de mujeres, hombres y niñxs estamos sufriendo los efectos de las políticas de Macri, Vidal y el FMI. Día a día alguien pierde su fuente laboral y de sustento y nos cuesta más llevar un plato de comida a nuestra mesa», expresaron en un comunicado.

«La inflación descomunal se está comiendo nuestro poder de compra y sumado a los tarifazos en los servicios nos sumerge bajo la línea de pobreza a millones de familias. Al mismo ritmo crece la desocupación por el cierre de fuentes laborales producto de la crisis económica y los despidos en el estado para llegar al déficit cero. No podemos esperar a octubre por qué la situación de hambre la estamos sufriendo hoy. Por eso nos organizamos y salimos a pelear por nuestros derechos a la calle ahora», dijeron.

Diego Carrizo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Malvinas Argentinas y Referente de Somos Pueblo, contó que «hoy en día tenemos hoy en día 3 merenderos donde concurren 80 pibas y pibes, se brinda apoyo escolar en la Biblioteca ‘Antonio Gramsci’ en Polvorines, y también entregando mercadería que lamentablemente ni los gobiernos de provincia y nación están cumpliendo con las entregas», y anticipó que «el 17 de mayo vamos a cortar Ruta 8 y 197, y presentaremos al mayorista Vital un petitorio para ver si logramos recibir algo de mercadería para paliar el hambre que azota nuestros barrios y afecta sobre todo a niñas y niños. Cada vez se acercan más personas a la organización porque se quedan sin trabajo o les cuesta cada vez más llegar a fin de mes», finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.