Porque «El Hambre es Hoy», Malvinas Argentinas convoca a jornada de lucha popular el 17 de Mayo

Construyendo unidad y masividad en todos los escenarios posibles, la CTA Autónoma Malvinas Argentinas convoca a protagonizar una jornada de lucha contra el hambre junto a organizaciones hermanas:la Federación de Organizaciones de Base de la región, Coordinadora de Unidad Barrial-MTR Zona Norte, y Juventud Revolucionaria Che San Miguel.

«En la Argentina de hoy, la del cambio y los globos de colores, millones de mujeres, hombres y niñxs estamos sufriendo los efectos de las políticas de Macri, Vidal y el FMI. Día a día alguien pierde su fuente laboral y de sustento y nos cuesta más llevar un plato de comida a nuestra mesa», expresaron en un comunicado.

«La inflación descomunal se está comiendo nuestro poder de compra y sumado a los tarifazos en los servicios nos sumerge bajo la línea de pobreza a millones de familias. Al mismo ritmo crece la desocupación por el cierre de fuentes laborales producto de la crisis económica y los despidos en el estado para llegar al déficit cero. No podemos esperar a octubre por qué la situación de hambre la estamos sufriendo hoy. Por eso nos organizamos y salimos a pelear por nuestros derechos a la calle ahora», dijeron.

Diego Carrizo, Secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma Malvinas Argentinas y Referente de Somos Pueblo, contó que «hoy en día tenemos hoy en día 3 merenderos donde concurren 80 pibas y pibes, se brinda apoyo escolar en la Biblioteca ‘Antonio Gramsci’ en Polvorines, y también entregando mercadería que lamentablemente ni los gobiernos de provincia y nación están cumpliendo con las entregas», y anticipó que «el 17 de mayo vamos a cortar Ruta 8 y 197, y presentaremos al mayorista Vital un petitorio para ver si logramos recibir algo de mercadería para paliar el hambre que azota nuestros barrios y afecta sobre todo a niñas y niños. Cada vez se acercan más personas a la organización porque se quedan sin trabajo o les cuesta cada vez más llegar a fin de mes», finalizó.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.