Malvinas Argentinas: la CTAA presenta informe técnico sobre la situación en Niñez y exige conformación del Servicio Local

La CTA Autónoma Malvinas Argentinas, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos regional de la Zona Norte de la Provincia de Buenos Aires (APDH-ZONA NORTE), y Furia Transfeminista, entregó al Intendente Leonardo Nardini un informe técnico sobre los derechos de niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Cabe resaltar que el mismo contiene aspectos doctrinales de derechos humanos como así sobre los derechos de este sector etario, casos testigos que ejemplifican la vulneración de derechos y a través de ello se elabora un diagnostico de la situación. En dicho informe se solicita que se cumpla con la la Ley 13.298 de la promoción y protección integral de los derechos de los niñxs que en su artículo 24 clarifica la convocatoria abierta a un Consejo Local de Derechos de les niñxs.

Quisiéramos resaltar a tal fin que las organizaciones firmantes contamos con una amplia experiencia en la materia, destacando la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) cuenta con estatus consultivo en el ECOSOC de las Naciones Unidas (ONU), mismo estatus que tiene en la Organización de Estados Americanos (OEA). Por su parte, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, cuya organización de base el Foro por los derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud posee más de 10 años bregando por los derechos de nuestro niños. Y por último la organización Furia Transfeminista es una organización con un gran arraigo territorial y de defensa de los derechos de las mujeres, las familias y el colectivo LGBTQI.

Esperamos que este informe ayude a la implementación de políticas públicas acordes a los derechos humanos y las leyes internas.

INFORME COMPLETO: https://drive.google.com/file/d/14xEz3trYqkkVJu9KcT3sdamBcmwpWKPA/view

Fuente: Equipo de Comunicación CTAA Malvinas Argentinas

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.