Repudio de la CTA-A ante abuso sexual en Malvinas Argentinas

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires nos solidarizamos con la estudiante Laura Lescano de la UNGS y militante de Las Rojas, quien el día 3 de mayo fue víctima de un ataque sexual que padeció cuando salía de cursar, a cinco cuadras de la universidad en el cruce de Ruta 8 y Gutiérrez. Los agresores, miembros de la Escuela Militar del Ejército en Campo de Mayo, están libres e impunes. Por ese lugar gran parte de las y los estudiantes tiene que transitar todos los días para llegar a la universidad.

Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA-A bonaerense afirmó que «una vez mas volvemos a sufrir un ataque a las mujeres, porque cuando tocan a una nos hacen daño a todas. Seguimos sufriendo las mujeres, no solamente con femicidios, sino también con ataques sexuales como el que padeció Laura».

«Nos queremos vivas, queremos que nuestros derechos se cumplan, no queremos mas casos como Micaela, Araceli, y todas las mujeres que nos arrebatan. Desde la secretaria repudiamos esta actitud tan baja», concluyó Gómez.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.