Asamblea General y definiciones de los trabajdores en Ministerio de Salud Bonaerense

En el marco del plan de acción que definió el Consejo Directivo Provincial la semana pasada, se llevó a cabo hoy una Asamblea en la Sede del Ministerio de Salud, con entrega de petitorio.

Al respecto la pro secretaria gremial de ATE Provincia de Buenos Aires y encargada del sector de Salud, Vanina Rodríguez destacó que “hoy se definió hacer una asamblea en la sede del ministerio de salud, junto con los hospitales de la región para plantearles a las autoridades de este Ministerio, el cumplimiento del acuerdo paritario de diciembre”.

“En el acuerdo al que llegamos en diciembre tenían que pasar a la planta permanente alrededor de 300 compañeros y todavía no tenemos ninguna respuesta de ello”, agregó Rodriguez.

Además la asamblea se llevó a cabo “para presentarles el fallo del fiscal de Estado, en el cual se plantea que tiene que devolver los descuentos realizados por paros que en este ministerio hemos tenido, el nombramiento del personal genuino y seguir planteándoles que no estamos de acuerdo con la tercerización de las empresas de limpieza fundamentalmente dentro de los hospitales, pero que además rechazamos cualquier intento de tercerización”, explicó la referente de salud.

Esto se inscribe en el marco de una serie de acciones que definió el CDP la semana pasada, entendiendo la necesidad en todos los sectores de trabajo empezar a tener asambleas y dialogo permanente con los trabajadores en función de las necesidades que se están teniendo como organización sindical.

En este sentido la pro secretaria gremial bonaerense subrayó que “puntualmente en este ministerio se nos dificulta la interlocución atento a que hoy otra vez, nos enteramos que el Director General de la Administración dejó de tener funciones y volvieron a cambiarlo que en lo que va de la gestión es el cuarto”.- 

Fuente: www.atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.