Municipales: jornada de protesta en Balcarce y Miramar

Trabajadores municipales de Balcarce y Miramar fueron protagonistas de la jornada de protesta convocada a nivel nacional por la CTA y por el Consejo Directivo Provincial de ATE en demanda de libertad sindical, paritarias libres y convenio colectivo de trabajo, entre otras.
Ate miramar balcarce
En Miramar, los trabajadores de la salud y otros municipales realizaron un abrazo simbólico al Hospital Municipal y se movilizaron hasta la sede del gobierno municipal del Frente Renovador.

Los trabajadores recibieron la adhesión de la población y de concejales de Gral. Alvarado ante los reclamos de salarios dignos, más presupuesto para la salud y libertad sindical. Reunidos en asamblea resolvieron acudir, luego de intercambiar opiniones con los concejales, al Honorable Concejo Deliberante y al Ministerio de Trabajo de la provincia, a la vez que aguardan respuesta al pedido de audiencia al Intendente Municipal Dr. Germán Di Cesare.

En Balcarce, los municipales cumplieron con un paro de 24 horas en rechazo a la propuesta salarial del Departamento Ejecutivo (FPV) de un 27% promedio en cuatro veces y anunciaron la profundización de las medidas para la próxima semana con un paro de 48 horas para los días 14 y 15 con una radio abierta el día miércoles.

“El intendente Echeverría debe actuar con honestidad en cada una de las conversaciones y no cambiar de ámbito llevando las negociaciones al ministerio de Trabajo de La Plata”, señaló el secretario general Carlos Díaz, quien habló de “prácticas tramposas y mentirosas por parte del Ejecutivo que no actúa de buena fe”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.