ATE moviliza al Ministerio de Trabajo provincial

La misma ser realizará mañana 16 de mayo, desde las 10 hs. exigiendo la reapertura paritaria para los estatales de la Ley 10.430 que permita abordar las distintas problemáticas del sector. La concentración se realizará en las calles 7 y 32 de la ciudad capital.

En conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló “exigimos el cambio de rumbo en la negociación salarial y en la negociación laboral por parte del gobierno provincial”.

Según el dirigente gremial, entre los puntos del reclamo está el de “Exigir que en materia salarial haya una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas  y, además, exigir la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo”.

Por otra parte, de Isasi dijo que se reclama: “El pase a planta permanente de los más de 19.500 trabajadores y trabajadoras que desarrollan tareas de manera precaria. Si bien logramos el compromiso de la gobernadora de que en septiembre se inicie el pase de unos 5.800 trabajadores, no hay ninguna razón para que pasen todos de manera automática”.

Entre los puntos se encuentra el del descongelamiento de  las vacantes. “Estamos teniendo graves problemas por la falta de personal en áreas sensibles como la salud, niñez y la educación”, apuntó de Isasi.

Por otra parte, ATE provincia de Buenos Aires exige que se cumpla con la Ley y se restituyan los descuentos por días de paro. Además de pelear por la defensa del IOMA y del IPS.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.