En Quilmes ATE denunció vaciamiento de políticas en Niñez

ATE Buenos Aires junto a la seccional de ATE Quilmes brindó una conferencia de prensa exigiendo a las autoridades del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia que el gremio sea recibido de manera  urgente para abordar y resolver el conflicto abierto en el Servicio Zonal de Niñez de ésa localidad. En la conferencia estuvieron presentes Carlos Díaz, secretario adjunto provincial; Claudio Arévalo; secretario general de ATE Quilmes;  Jorge Ramírez, secretario gremial de ATE Quilmes; Julio Ferreyra, integrante del Consejo Directivo Provincial de ATE; Pedro Bassano, delegado de niñez en Quilmes y trabajadores del sector. ate-quilmes

Carlos Díaz denunció ante la prensa “las políticas de vaciamiento que se están llevando adelante en el Área de Niñez y Adolescencia en toda la provincia”. Y exigió la “plena aplicación de la Ley 13298 de Promoción y Protección de los Derechos del Niño”

En este marco, Díaz se refirió particularmente al conflicto abierto en el Servicio Zonal de Quilmes, “Desde hace dos meses las autoridades no atienden los reclamos de los trabajadores, en cuanto a la designación de personal, de equipos técnicos profesionales,  de pase a planta permanente de los trabajadores temporarios, de insumos y obras de infraestructura”

“La situación se agravó hace unos 25 días”, dijo. Informando que  “las personas que venían realizando la tarea de coordinadoras del Zonal Quilmes presentaron la renuncia. Pero, por otro lado, hemos tomado conocimiento que estas mismas personas siguen desempeñando la tarea mencionada, teniendo a su cargo el teléfono oficial de guardia, y operan desde algún otro lugar físico – posiblemente desde alguna oficina del poder judicial – que no es donde trabajan habitualmente el resto de los compañeros. Lo cual reviste de una gravedad inusitada”

“Entendemos que pretende avanzar en la desarticulación  del Servicio Zonal de Niñez de Quilmes, afectando los derechos de los pibes y los derechos de los trabajadores”, definió el dirigente.

 

Datos de la realidad

 

El Zonal de Niñez de Quilmes atiende una vasta zona geográfica y una densa población de niños, niñas y adolescentes, con derechos vulnerados, que incluye Berazategui, Florencio Varela y Quilmes. La particularidad de la inexistencia de los Servicios Locales – su creación está fijada en la Ley 13298 sancionada en 2005 pero no ha sido cumplida-  en las localidades de Florencio Varela y Berazategui  y la creación recién éste año del Servicio Local en Quilmes,  agrava el caudal de atención y respuesta a las problemáticas de niñez por parte del Zonal

El Servicio Zonal Quilmes se ha visto obligado a absorber la demanda de toda esa zona. Para tener en cuenta la tarea realizada por los trabajadores en estos años, brindamos la cifra de casos de vulneración de derechos de niños atendido desde su creación, que ronda los 9 mil.

En el marco del Paro nacional de ATE reclamamos se recibidos de manera urgente por las autoridades de Niñez para encauzar la situación de los trabajadores

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.