Mujeres protagonizan nueva gesta histórica del movimiento obrero

El pasado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en un imponente marco de unidad y masividad, la CTA Autónoma fue parte de las movilizaciones y acciones en todo el territorio nacional. 

En Capital Federal las centrales sindicales brindaron una conferencia de prensa en la sede de la CGT en horas de la mañana, y plantearon los lineamientos que unificaron los reclamos reivindicativos poniendo como eje central la derogación del DNU inconstitucional de Javier Milei que avasalla de manera brutal los derechos más elementales de la ciudadanía. 

“En este momento histórico de nuestro país, donde la clase trabajadora sufre un brutal ataque, ajuste que hambrea sus condiciones de vida y de supervivencia y que afecta esencialmente por la doble y triple opresión a mujeres y diversidades, a niñeces, a adultas mayores, a mujeres con discapacidad, a mujeres migrantes, a las mujeres de los pueblos originarios y de los barrios y de entornos monoparentales, sostenedoras de las ollas populares. Es necesario movilizar, debatir y construir la unidad de todos los sectores para frenar las políticas desplegadas en el DNU de Milei que destruyen, a través de una gobernanza inconstitucional y autoritaria”, expresó Florencia Morelli Paunero, Secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma Bonaerense. 

“El Hambre es un crimen”, “La Patria No Se Vende “Feminismo Sindical”, “Sin Justicia Social No Hay Derechos”, “Lucha Organización”, “Con Hambre y Sin Derechos No Hay Democracia”, fueron las consignas que sintetizaron la jornada.

GALERÍA

Marcha al Congreso de la Nación

La Plata

Baradero

Necochea

Berazategui

Mar del Plata

Pilar

Carmen de Patagones

Punta Alta

«Trenazo» en Florencio Varela

San Miguel

También te podría gustar...