Morón: Lanzamiento de programa de Capacitación para Trabajadores Municipales

El gobierno provincial lanzó ayer en la ciudad de Morón un programa que apunta a la capacitación de los y las trabajadoras municipales en lo concerniente a “negociación colectiva”.

El espacio de formación es una iniciativa de la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a través de Subsecretaría de Coordinación Económica y Estadística.

Del acto lanzamiento participaron, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; el intendente, Lucas Ghi; el secretario general de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi; el secretario gremial de ATE Bonaerense, Juan Murgia; el secretario general de ATE Morón, Darío Silva; y referentes sindicales del sector.

El curso se organiza en 5 módulos temáticos semanales. Cuenta con un encuentro sincrónico de socialización y presentación del curso, foros de comunicación, casos prácticos y ejemplos producidos con fines pedagógicos.

Oscar de Isasi resaltó a propósito de la iniciativa que: “Estamos convencidos que estas herramientas son muy importantes. Creemos que es imprescindible avanzar en la formación, la capacitación y la actualización para tener herramientas, para dignificar y jerarquizar la tarea de los trabajadores y trabajadoras en general; y en particular de las y los municipales que desde hace muchas décadas están absolutamente precarizados”.

Asimismo, para finalizar, señaló que: “Tener conocimiento sobre la Ley Paritaria, avanzar sobre sus perspectivas más dignificantes como es limitar al extremo la precariedad laboral, potenciar la negociación colectiva en el marco de las paritarias, construir un convenio colectivo, construir carrera administrativa, y en eso que sean protagonista los y las trabajadoras municipales, sus dirigentes, sus delegados es clave para mejorar sustancialmente, no solo las condiciones salariales sino laborales”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.