De Isasi: “para la CTA la discusión de género y la pelea por la equidad de género es una prioridad»

11150575_433461873487983_5448245699621877055_nSe realizó, en el anfiteatro Eva Perón de ATE Nación, en Ciudad de Buenos Aires, el primero de una serie de plenarios que se realizará en la Provincia de Buenos Aires, en cuestión de Género. De este primer plenario formaron parte compañeras del conurbano bonaerense la idea principal del encuentro es construir el documento que se llevará al Encuentro Nacional de Mujeres que sucederá en Mar del Plata en octubre.

La reunión contó con la presencia de delegaciones de toda la Provincia. La mesa estuvo compuesta por Liliana Gómez, Secretaria de Género de CTA Provincia; Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA; Silvia León y Marta Galante, referentes en materia de género a nivel nacional; Miriam Liempe, de la Secretaría de Pueblos Originarios de la CTA y María del Carmen Martinez, referente de ATE.

La apertura estuvo a cargo de Oscar de Isasi, quien planteó que su presencia no era solo a título personal, sino que lo hacía en nombre de la CTA, para dejar un mensaje claro que “para la CTA la discusión de género y la pelea por la equidad de género es una prioridad. Por eso este es el primer plenario, de muchos, que pretende construir un documento político de cara al Encuentro de la Mujer, elaborado por cientos de compañeras, que siendo mujeres trabajadoras, perteneciendo a una organización sindical o social de base, y perteneciendo a la CTA, se han puesto al hombro la construcción del poder de la clase trabajadora en el territorio bonaerense».

1484366_433462650154572_6096061336600407477_nA todo esto de Isasi agregó que “por supuesto la elaboración también estará cruzada por la síntesis de la conducción de la CTA, pudiendo llevar al encuentro un documento político construido por la CTA en pleno”. Por otra parte el Secretario General de la CTA declaró que “también tenemos como objetivo, a propuesta de la Secretaria de Género Liliana Gómez, hacer un acto en reconocimiento de las mujeres ex combatientes de Malvinas en el marco del encuentro de Mujeres en Mar del Plata”.

A su vez se definió hacer una reunión provincial de genero en La Plata, al momento en el que ya deben haberse realizado todos los encuentros regionales, y en donde se hará el documento definitivo. En ese mismo día se participará activamente del mural que se va a descubrir frente al Patronato de Liberados, en conmemoración de dos años del asesinato de la compañera Laura Iglesias.

Por último dijo que “para nosotros la perspectiva de género no es un hecho aislado, sino que es el disparador para dar el debate hacia los lugares de trabajo, hacia los barrios y hacia las propias organizaciones que integran la CTA desde la perspectiva de la clase trabajadora. Porque la consigna que mueve el documento no es una consigna casual, no puede haber liberación integral de la clase trabajadora si no accedemos a la equidad de género”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.