Nos Oponemos a la Ley de Emergencia Administrativa

ATE  Buenos Aires participó de una reunión en la legislatura bonaerense, convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Lic. Jorge Sarghini, a raíz de la creciente conflictividad que tuvo un hito importante el acampe y  movilización de la semana pasada. El gremio estuvo encabezado en ésta mesa por el secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, acompañado de Griselda Cavaliere, secretaria de acción política. Sarghini estuvo acompañado por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y por los presidentes de los distintos bloques. Formaron parte de la charla además los gremios CICOP, AJB, SUTEBA y SOEME.ATe reunion anti ley

Entre los Diputados presentes estaban Mario Giacobbe, del Justicialismo Bonaerense; Mónica López, del Peronismo Bonaerense; Jorge Silvestre, presidente del bloque de Cambiemos; Walter Abarca,  del FPV-PJ; Pablo Garate, del FR; Graciela Rego, del FPV; Alfonso Regueiro del FPV; Guillermo Kane, del FIT; y Marcelo Díaz, Presidente del bloque del FAP, entre otros.

De Isasi manifestó que “Valoramos la convocatoria hecha por Sarghini, pero consideramos que la llamada al diálogo es tardía. La reunión debería haberse hecho antes, cuando se votó este proyecto en el senado”. “La posición de ATE y del resto de las organizaciones sindicales fue muy clara: nos oponemos a la Ley de Emergencia Administrativa”

El dirigente argumentó los motivos del rechazo “permite el ingreso de la voracidad del sector privado al estado, con la posibilidad de desguazar lo poco que queda de él”. Agregando que la herramienta jurídica limita los controles del estado para las contrataciones y “Precariza aun más las relaciones laborales de los trabajadores estatales. Generando un contrato autónomo que no respeta los derechos que da la Ley 10430 a un trabajador sin estabilidad y condena a no tener continuidad laboral a quien esté dentro de la nueva forma contractual”

“Hemos luchado mucho para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, dijo De Isasi. Remarcando la apelación “a los distintos bloques de diputados a reflexionar ya que este proyecto de ley no resuelve ninguna emergencia.  Sino que hipoteca al Estado y con él a las futuras generaciones que pagaran las consecuencias de un gobierno que prioriza hacer negocios”.

El secretario general puso la mayor expectativa en el paro de 48hs que ATE realizará miércoles y jueves “Esperamos que el día 19, cuando haya miles de trabajadores marchando a la legislatura y a la gobernación nos encontremos con la novedad de que los legisladores tomaron nuestros planteos  y no votarán la ley”.

ATE considera que la verdadera emergencia producto del ajuste exige que las cámaras legislativas y el gobierno se pongan a discutir de manera urgente como terminar con la precarización dentro del estado y como pasar a planta permanente a miles y miles de trabajadores en la provincia y los municipios, como también exige debatir como invertir mayores recursos en salud, educación, niñez y en las áreas sociales del estado que son las destinadas a los sectores mas desprotejidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.