Continua el Conflicto en Florencio Varela

El conflicto en el centro de salud público que conduce la CICOP, lleva a la fecha, 11 semanas ininterrumpidas. Los trabajadores profesionales se aprestan a desarrollar una nueva jornada de lucha con la instalación de una carpa sanitaria en la plaza frente a la Municipalidad el miércoles 3 de junio dentro del paro de 48 horas.cicop 3

En sintesis los reclamos de los trabajadores son los siguiente:

Pase a planta y a carrera de los precarizados del Programa Médicos Comunitarios.

Aumento salarial y equiparación con el hospital Mi Pueblo.

Insumos, medicación y elementos para poder atender.

Edificios limpios y libres de violencia.

Mantenimiento adecuado y condiciones de accesibilidad.

 

Tras realizar un nuevo paro de 48 horas para reclamar una recomposición salarial, los Profesionales de la Salud de Florencio Varela criticaron duramente a las autoridades del Municipio, al enfatizar que “la falta de diálogo no sólo afecta a los trabajadores, sino también las necesidades sanitarias de los vecinos que se quedan sin recibir atención médica”.

Los representantes del sector instalaron una carpa sanitaria en la Plaza, frente al Palacio Municipal, en el marco del octavo cese de actividades de este año.

La ruidosa protesta se llevó a cabo para exigir “una equiparación con los sueldos que perciben los profesionales de la Provincia, que actualmente cobran una remuneración superior en un 45 % por realizar la misma tarea que nosotros”, explicó Miguel Bellabarba, presidente de CICOP Varela.

En ese contexto, el gremialista agregó: “Hacemos un llamamiento a las autoridades de la Secretaría de Salud y al Intendente de Florencio Varela (Julio Pereyra) para llevar a cabo una reunión urgente, ya que todos los municipios en los que CICOP tiene representación acordaron un aumento superior al 30 % y nosotros aún no hemos recibido ninguna oferta”.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.