Triunfo de ATE y los trabajadores: el gobierno bonaerense reabre la paritaria

ATE de la provincia de Buenos Aires valoró como un triunfo la confirmación por parte del gobierno, a través de funcionarios del Ministerio de Trabajo, de la reapertura de las paritarias estatales. El triunfo se dio como fruto de un plan de acción con paros y movilizaciones, acompañando de una estrategia jurídica presentada por ATE y la CTA Autónoma, junto a otros gremios.

El planteo judicial había obtenido tres fallos favorables, dos en primera instancia y uno en la Cámara de Apelaciones.

El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi, dijo que ésta reapertura, que confirmó el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Dr. Federico Bellezze “Es un claro triunfo de los gremios que denunciaron irregularidades en el cierre de la negociación, estrategia en la que ATE fue uno de los principales protagonistas, y un claro triunfo de todos los trabajadores estatales que no nos resignamos a quedarnos con el cierre trucho de la negociación, ni con el aumento de salario miserable fijado por el gobierno”.

De Isasi sostuvo que “queda claro que teníamos razón cuando dijimos que el poder ejecutivo había cerrado la negociación sin la mayoría necesaria y violentando la ley paritaria”.

Señalando que “El gobierno tiene que traer una nueva oferta cuando se concrete la próxima reunión. Nosotros exigimos un aumento salarial que permita recuperar el poder adquistivo perdido frente a la inflación”.

Ante el anuncio de la equiparación de las asignaciones por hijo con el estado nacional, de Isasi aseguró que «el reclamo de equiparación fue un planteo hecho por ATE al gobierno desde el principio, por eso lo consideramos también un triunfo de los trabajadores».

El dirigente del gremio y la Central advirtió también que “no queremos maniobras dilatorias” porque “los trabajadores y sus familias no pueden seguir esperando”. Y se comprometió a redoblar el plan de acción y la construcción de unidad con otros gremios si estos y otros reclamos no son atendidos. En este camino de unidad sentido el día jueves a las 18 horas se realizará en ATE un encuentro de gremios estatales en su más amplia representación desde docentes hasta estatales judiciales pasando por profesionales de la salud, etc.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.