“Ir por los sueños de San Martín, Bolívar y Artigas”.

La CTAA Lanús organizó una charla en la sede de ATE en el mismo distrito el pasado viernes 19 de noviembre, que contó con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el diputado y secretario general del Frente Amplio uruguayo Gonzalo Civila, el Concejal Julián Álvarez.

“Se coincidió en la necesidad de fortalecer la relación bilateral de los países. En lo que a nosotros se refiere, la relación con el Frente Amplio y el PIT-CNT data de muchos años atrás, pero el vínculo se afianzó cuando empezamos a juntar firmas en contras de la LUC del Neoliberal Lacalle Pou. Por eso es necesario intensificar las acciones de unidad para frenar en el continente la intención de la derecha en retomar el poder político, y consolidar el proyecto de Patria Grande Latinoamericana de San Martín, Bolívar y Artigas”, dijo Walter Pintos, Secretario General de la Regional Lanús de la CTAA.

En tanto el gobernador bonaerense Axel Kicillof expresó que es un “admirador de la historia del Frente Amplio uruguayo porque ha sido una verdadera bocanada de aire fresco no solo para Uruguay, sino para las dos orillas” y remarcó que “la Patria Grande empieza por casa, y por casa es en las dos orillas. Hay una mitología de enfrentamientos históricos, culturales y futbolísticos entre Argentina y Uruguay. Más allá de las realidades políticas, quiero decir que soy un profundo luchador en contra de esa competencia entre el pueblo uruguayo y el argentino porque creo se separan no tanto por designio de pueblos, sino de designios de potencias imperiales extranjeras”. En ese marco, instó a “reconstruir la unidad entre Uruguay y Argentina”, reconociendo que “requiere mucho trabajo político de las organizaciones populares y de los partidos políticos”.

A su turno el legislador uruguayo Gonzalo Civila reflexionó que “en Uruguay hay muchos estigmas sobre la política argentina. Me parece inaceptable que, por conveniencia, algún actor que se reivindique popular tenga miedo de decir que aquí -en la Argentina-, el movimiento de liberación nacional y de cambio está del lado del movimiento popular argentino y no del lado de quienes han golpeado al pueblo y lo han endeudado”.

Mediante un saludo debido a la imposibilidad de asistir por otros compromisos impostergables, el Secretario General de la CTAA Bonaerense Oscar de Isasi manifestó “estamos convencidos del proceso histórico que nos hermana en la tarea por fortalecer la democracia y las instituciones en nuestra región, consolidando los lazos de amistad y solidaridad y compartiendo los sueños de La Patria Grande Latinoamericana, y para ello es necesario poner de pie un proyecto emancipatorio basado en la soberanía, el trabajo y la producción”.

Estuvieron compañeros de la CGT, CTA de los Trabajadores, PJ, Frente Renovador, e HIJOS. Por ATE Provincia estuvieron la Secretaria Adjunta Vanina Rodríguez, el Secretario de Organización Leonardo Vázquez, el Secretario Gremial Juan Murgia. Por ATE Nacional el dirigente Eduardo De Gennaro.

GALERIA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.