Región Norte Provincial: firme decisión de potenciar políticas por soberanía, trabajo digno y producción sustentable

En el rico plenario que se desarrolló en la Cooperativa 11 de Noviembre de San Antonio de Areco y en el que intervinieron casi la totalidad de lxs presentes, se valoró la iniciativa de la CTAA Bonaerense en plantear regularmente ámbitos de resolución colectiva a través de los encuentros regionales y se resolvió participar masivamente del Congreso Nacional previsto para el 17 de diciembre.

En ese marco, impulsar una propuesta de salida a la crisis desde los trabajadores y trabajadoras para aportar al debate con otras organizaciones sindicales, políticas, culturales, y eclesiásticas bajo los ejes planteados en el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción como así también del Documento Político del Congreso de la Militancia de la CTAA Bonaerense celebrado el pasado 15 de octubre.

Se llevó adelante un profundo debate sobre la situación laboral, social y económica en nuestro país y la provincia, reivindicando la organización que los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa 11 de Noviembre vienen llevando adelante de manera auto gestionada como un dato de la realidad en torno al mundo del trabajo. En ese sentido, se coincidió en profundizar la política de la FeNT Bonaerense en acompañar proyectos cooperativos que están abriendo un abanico de posibilidades de trabajo para compañeras y compañeros en los territorios.

Desde allí se expuso la necesidad de abordar la problemática del trabajo con el objetivo de recuperar fuentes laborales dignas y genuinas, como así también hacer frente a la precarización laboral en todos los estratos. Particularmente se analizó en relación a la precarización laboral, la situación de las y los municipales, y se ratificó el ámbito de la paritaria, la negociación y los convenios colectivos de trabajo para garantizar condiciones y salarios dignos. Como propuesta, se convocó a participar del encuentro de trabajadores y trabajadoras municipales convocado por la Asociación Trabajadores del Estado para el 2 de diciembre.

También se planteó, teniendo en cuenta el escenario latinoamericano y mundial, la individualización y caracterización de quienes son los poderes externos como el Fondo Monetario Internacional y otros grupos económicos que confrontan contra las políticas públicas que benefician a nuestro pueblo y las que debemos enfrentar. En ese sentido, se hace imprescindible para enfrentar la inflación políticas como el control de precios.

Teniendo en cuenta las consignas de Soberanía, Trabajo Digno y Producción Sustentable, se apoyó la propuesta de construir una gran movilización para el primer trimestre del año que viene desde Misiones hasta Plaza de Mayo en defensa de las Soberanía, las vías navegables, la defensa Río Paraná, laq construcción del Canal de Magdalena y acciones para preservar medioambiente.

Finalmente se saludó fervorosamente al Secretario General de ATE Ramallo-Salto-Arrecifes Adrián Lezcano, quién a través del voto popular resultó electo concejal por el distrito de Ramallo en las elecciones del pasado jueves 14 de noviembre.

Participaron las Regionales de Baradero-San Antonio de Areco; Ramallo; San Pedro; Campana; y Carmen de Areco-San Andrés de Giles.

Estuvieron presentes en representación de la Mesa Provincial el Secretario Gremial Carlos Díaz; el Secretario de Organización Pablo Centurión; la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante; la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón; Germán Mogilner del Bloque Organizativo Gremial. Mientras que Oscar Sánchez estuvo por el Consejo Directivo Provincial de ATE Provincia de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.