Continúa el Curso de Formación en la Cooperativa UST-CTA

El jueves 31 de marzo, se volvió a desarrollar en la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA) los talleres pertenecientes al Curso de Formación, continuando lo hecho en 2015.
ust formacion
Nuevamente se contó con la presencia de Bettina Muller del Instituto de Estudio y Formación (IEF-CTA); Ana Pagano de la Secretaría de Cultura de la CTA Autónoma Nacional y, en esta ocasión, el acompañamiento de Adrián Ruiz de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA y Darío Farcy de Cooperar.

Durante las 2 horas que duró el curso, los encargados de llevarlo a cabo trabajaron el primero de los 4 bloques que se van a realizar este 2016, en el cual la consigna fue: «¿En que mundo vivimos?».

La idea de la actividad consistió en armar varios grupos con los trabajadores presentes para que cada uno vuelque en sus respectivos afiches una situación cotidiana y cual es el proceso que hay que atravesar para conseguir una expresión.

Alguno de los temas elegidos por los integrantes de la organización fueron las siguientes: proceso de la yerba, producción del tabaco, basura, trigo, entre otras.

A su término, cada grupo paso al frente para explicar lo trabajado en conjunto ante la mirada atenta de los presentes y posterior a ese momento se realizó una conclusión final que fue acompañada por algunas preguntas que fueron sugiriendo los trabajadores.

Para finalizar, Mario Barrios, Secretario de Acción Social de la CTA Nacional, Secretario General de la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados (ANTA-CTA) y trabajador de la UST, explicó el objetivo de este taller: “Es para que nos demos cuenta en que sistema vivimos y qué somos nosotros”, luego concluyó: “Debemos capacitarnos para tener ideas propias y enfrentar al sistema capitalista”.

Fuente: www.cooperativaust.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.