Tres de Febrero: Las ollas vacías, las mochilas también

La CTA local participó este jueves de una importante concentración frente al “Palacio Pizzurno”, donde junto a Centros de Estudiantes; organizaciones sociales; gremios y agrupaciones partidarias, reclamaron a favor del abastecimiento de insumos para la canasta básica estudiantil.

El requerimiento fue para que cumplan cuanto antes con las necesidades de miles de estudiantes antes del inicio del nuevo ciclo lectivo. Participaron numerosos centros de estudiantes universitarios y de colegios secundarios, también agrupaciones estudiantiles independientes y organizaciones como la CCC; el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CTA de los Trabajadores, la OLP, Patria Grande.

Se hicieron fuertes críticas al vaciamiento que se hace en educación. “Desde la juventud y los jóvenes dirigentes de la CTA, remarcamos que esto se circunscribe en el marco de lucha que arrancó el 24 de enero con el paro de la CGT y las dos CTA. Que en ese sentido los docentes se encuentran en un marco de conflictividad, que se va a ver mejor el 26 de febrero con el paro de CETERA y ATE nación, que significa que lo que se está reclamando entra dentro de las necesidades populares”. Sostuvo Emiliano Medrano, secretario General de la CTA Tres de Febrero, y agregó, “Nosotros vamos a pelear en conjunto para que esto se resuelva lo más rápido posible”.

También te podría gustar...