Crece y se fortalece la pelea contra el hambre en toda la Argentina

La organización popular consolida la resistencia en un marco de unidad total para derrotar la embestida de la casta gobernante contra el pueblo trabajador. 

Panamericana y 197 en General Pacheco, Puente Pueyrredón en Avellaneda, el acceso a la Autopista Buenos Aires – La Plata, la rotonda de San Justo en La Matanza, y los puentes que unen las ciudades de Neuquén y Cipolletti fueron algunos de los puntos clave de la masiva protesta con más de 500 cortes reclamando por la declaración de Emergencia Alimentaria.

La Federación Nacional Territorial dispuso una medida de lucha federal junto a organizaciones hermanas que se hicieron sentir a lo largo y a lo ancho del país. En la provincia de Buenos Aires se desarrollaron acciones en varios distritos. La acción principal estuvo centrada en una enorme movilización al Ministerio de Capital Humano conducido por Sandra Petrovello. Allí, nuevamente la Policía Federal buscó desarticular la movida de lucha provocando y reprimiendo una movilización pacífica. Sin embargo, los gases lacrimógenos y las acciones patoteriles no pudieron doblegar a la dignidad de las y los militantes barriales que sostienen comedores y merenderos que reciben cada vez más familias en situación desesperante.

“No nos vamos a quedar callados, y si no construyen un puente para el diálogo, nuestras medidas serán mucho más duras en el tiempo que vendrá.”, anticipó el titular de la FeNaT, Omar Giuliani.

Según el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios (ReNaCoM), en el país hay 34.782 comedores en los que colaboran 134.449 personas: en cada uno comen hasta 300 familias por día y varios -principalmente los que no reciben asistencia de gobiernos provinciales o municipales- tuvieron que discontinuar sus actividades este año. Sin embargo, se contabilizan casi 10 mil comedores y merenderos más, que asisten en los barrios más vulnerables y que no están contemplados en el registro oficial.

“El hambre no espera, es ahora. Cada día en nuestros barrios le damos de comer a miles de pibes y pibas, haciendo lo que el Estado no quiere hacer. El Gobierno decidió como política hambrear a nuestro pueblo, y el hambre es disciplinador. No nos une el espanto, nos une la convicción”, manifestó Leonor Cruz, Secretaria de Género y Diversidades de la CTA Autónoma y referente de la FeNaT.

Las organizaciones también reclamaron por el descongelamiento de salarios mediante paritarias libres y la actualización de los montos del Potenciar Trabajo, que actualmente apenas ronda los 75 mil pesos.

ACCIONES EN TERRITORIO BONAERENSE

La Plata

Quilmes

La Matanza

Florencio Varela – Berazategui

Berisso

Tigre

Necochea

San Miguel

Tandil

Tres de Febrero

También te podría gustar...