Asambleas comunitarias en la provincia en defensa de la Educación Pública

Con la participación de docentes, auxiliares, ONGs, padres y alumnos, en el marco de la «Jornada en Defensa de la Educación Pública», se están realizando en escuelas de toda la provincia asambleas comunitarias, en las que se debate y se pone en conflicto las necesidades del sector de la Educación.

quilmes3-300x180En las asambleas se están definiendo los mandatos para aportar al plan de acción de ATE que se terminará de definir en reunión de Consejo Directivo Provincial mañana 5 de abril en coordinación con la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires.

El secretario General de la CTA Autónoma y ATE de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi aclaró que «el ajuste del gobierno lesiona permanentemente la capacidad educativa del sistema público. Los edificios de las escuelas se encuentran en muy malas condiciones, los comedores escolares no están brindando el servicio que se necesita y los chicos se están alimentando con comida de mala calidad».

Las asambleas

asmbleaaa-300x199En la ciudad capital de la provincia, la asamblea comunitaria se desarrolló en la Escuela Nº1, donde desde la mañana los trabajadores de la educación, tanto docentes como auxiliares, directivos, padres y alumnos, plantearon los puntos más salientes del conflicto.

Para Samanta Vitalone, delegada del área en la ciudad de La Plata, “queremos que toda la sociedad tome conciencia de los problemas que estamos teniendo y, sobre todo, sacar a la luz la intención de este gobierno de privatizar la educación, como con  la resolución que permite la contratación de empresas de limpieza, y que rompe una huelga que se está desarrollando. Imagínense que los auxiliares para entrar al estado necesitan hacer una prueba y cumplir una serie de requisitos que se violentan con la contratación de este tipo de empresas. Además, la resolución va en contra de la Ley Nº 10.430 y su derecho a la protesta”.

ate-escobara11-300x169En la escuela especial 501 de la ciudad de Quilmes, el secretario general de la CTA Autónoma y de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, acompañó el desarrollo de la asamblea y afirmó que: “más que nunca tenemos que incluir en nuestra lucha a toda la comunidad educativa, para que seamos más los que luchemos contra las políticas de ajuste de este gobierno”.

Por su parte, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, señaló que: “Las escuelas están llenas de ratas y bichos, algunas sin gas y sin agua y le están dando de comer arroz blanco a los chicos”.

sana-martín-300x167En Lanús, los compañeros de ATE educación y SOEME “paramos y marchamos a la jefatura distrital, edificio del consejo escolar, para reclamar contra el vergonzoso 15% de aumento salarial, rechazo de la resolución 146/16, por la restitución de los 6000 cupos para los comedores escolares, por bonificación para administrativos, contra el mal trato laboral, contra la intentona de incorporar empresas privatizadas para suplir las tareas de auxiliares, contra la tercerización laboral, respeto de los convenios colectivos de trabajo”.

En la seccional San Martín se marchó al Consejo Escolar reclamando los distintos puntos puestos en discusión.

La seccional Necochea-Lobería-San Cayetano, realizará desde las 17 hs. una asamblea en AV 59 esquina 64.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.