“El Gobierno eligió el camino del conflicto”

El Ejecutivo asistió a la reunión sin una propuesta superadora a la realizada el pasado lunes. La AJB ratifica el paro de 48 horas para miércoles y jueves. Mañana los judiciales debatirán en asambleas las medidas a desarrollar la semana entrante.AJB apertura37

El encuentro se desarrolló a partir de las 19 horas en la sede ministerial de calle 54 esquina 12, con la presencia de los ministros de Economía (Hernán Lacunza), Trabajo (Marcelo Villegas) y Justicia (Carlos Mahiques). En el mismo, los representantes del Ejecutivo ratificaron la propuesta del 25,5% en tres cuotas realizada el lunes 28 de marzo, a la vez que manifestaron que no existía ofrecimiento alguno respecto de los otros reclamos llevados por la AJB a la paritaria.

Por su parte, los representantes del Estado ofrecieron como opción un incremento salarial del 15% por el primer semestre del año, y reabrir la discusión paritaria el 1º de julio de cara a la segunda mitad de 2016.

Ante la ausencia de una oferta superadora a la ya rechazada, la AJB decidió ratificar el paro de 48 horas definido para miércoles y jueves (con movilización a la Ciudad de La Plata este último día), y convocó a debatir mañana en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza para la próxima semana.

“Con la decisión de no mejorar la oferta que rechazamos la semana pasada, el Gobierno elige transitar el camino del conflicto con los trabajadores judiciales”, expresó Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Este miércoles y jueves convocamos a los judiciales a participar masivamente en las medidas de fuerza, para demostrarle el Gobierno que no estamos dispuestos a permitir que nos reduzcan el salario”, agregó el representante gremial.

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.