Finalizó en Mar del Plata el Congreso Nacional de la CTA

Contreson nacional CTA
En horas de la tarde de este sábado finalizó en Mar del Plata el Congreso Nacional de la CTA Carlos Fuentealba. ACTA reproduce en su integridad las resoluciones votadas por unanimidad por los más de 1500 congresales de todo el país presentes. Entre las más destacadas está la de llevar adelante el paro nacional del 10 de abril contra el ajuste en todas sus formas.

«-Paro Nacional de 24 horas para el 10 de abril en Unidad de Acción con todos los sectores dispuestos a luchar contra el ajuste. Paramos: por paritarias libres, sin topes ni cuotas. Salario Mínimo Vital y Móvil no inferior a 9000 pesos; eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y de los topes a las asignaciones familiares; aumento jubilatorio de emergencia y 82% móvil para los jubilados; prohibición de suspensiones y despidos; contra la precarización laboral y las tercerizaciones; derogación de las leyes antiterroristas, de riesgos de trabajo y de asociaciones sindicales; contra la criminalización de la protesta social, libertad a los presos por luchar, libertad a los petroleros de Las Heras condenados a cadena perpetua.

– Convocar y participar activamente en la marcha 1150 de los jubilados el próximo 23 de abril a las 15 horas en el Congreso de la Nación y en todo el país. Participar activamente en la Campaña por el millón de firmas en apoyo a la nueva Ley previsional presentada en la Cámara de Diputados.

– Apoyar y participar en la marcha nacional de Los Chicos del Pueblo de Misiones a Plaza de Mayo con delegaciones de niños de todo el Continente “el Hambre es un Crimen, ni un pibe menos”. Detrás de cada chico de la calle hay un padre desocupado-precarizado.

– Rechazo desde el Congreso Nacional de la CTA al pago a Repsol.

– Contra la instalación de MONSANTO en Malvinas Argentinas-Córdoba

– Impulsar en todo el país el plebiscito nacional por la Soberanía sobre los Bienes Comunes.

– Solidaridad con Paraguay y libertad inmediata de los campesinos en huelga de hambre.»

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.