ATE consiguió destacados compromisos por parte de la jefatura de Gabinete

ate marcha marzo 2015La Asociación Trabajadores del Estado obtuvo importantes avances en una reunión mantenida con el Ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros, Alberto Pérez. ATE estuvo encabezado por el secretario general, Oscar de Isasi; Cesar Baliña Secretario Gremial, Griselda Cavaliere vocal y Carlos Díaz, secretario general de ATE Mar del Plata. Por parte del gobierno participaron también el Ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, el subsecretario de Coordinación Económica del Ministerio de Economía, Agustín Lódola y el secretario de Personal y Recursos Humanos provincial, Luciano Di Gresia.

De Isasi valoró la reunión como positiva y dijo que “Se dio a raíz de las contundentes jornadas de paro y la gran movilización a la gobernación, protagonizada por ATE junto a los gremios hermanos de la CTA y otros sindicatos de estatales”.

Destacando que se hizo “dando lugar al reclamo reiterado de la organización de mantener una reunión urgente con el gobernador Daniel Scioli, para tratar los problemas troncales que aquejan a los trabajadores y solucionarlos antes de que termine su gestión.

El principal dirigente estatal en la provincia de Buenos Aires, informó que los representantes del poder ejecutivo asumieron frente a ATE importantes compromisos, entre ellos que  “Es inminente la firma, por parte del gobernador Scioli, del decreto que reconoce el desgaste prematuro para todos los trabajadores hospitalarios en el territorio provincial. Esto implica un reconocimiento a la tarea específica que desempeñan esos compañeros y la acceso por parte de los mismos del derecho a una jubilación especial anticipada”.

El titular de ate agrego que  también se comprometieron a que “En los próximos meses pasarán a planta permanente miles de trabajadores que cumplen tareas de manera transitoria dentro del estado bonaerense”. Y que miles  de trabajadores más, que desempeñan sus tareas en la actualidad de manera precaria, ingresarán a la planta del personal de Estado”

“Una señal positiva”

De Isasi reiteró ante las autoridades el pedido de una reunión urgente con Scioli. Y  valoró la reunión como “una señal positiva”. “Esperemos que en el corto plazo los compromisos asumidos se cumplan y la reunión traiga resultados concretos a los reclamos que venimos haciendo desde ATE”, selló.

El encuentro se dio en el ámbito de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y en ese marco fueron tratadas además otras demandas de los trabajadores, como aumento, blanqueo y creación de bonificaciones sectoriales, estructura, organigrama, planteles básicos y concursos, temáticas específicas de distintos Ministerios, entre ellos la Dirección General de Cultura y Educación, Ministerio de Salud, Registro Provincial de las Personas, Infraestructura y Servicios Públicos, Instituto Cultural, Desarrollo Social, Secretaria de Niñez y Adolescencia, Radio Provincia, Seguridad, Contaduría Gral. de la Pcia, Asuntos Agrarios, etc.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.