“Debatiremos en las asambleas la continuidad de las medidas de fuerza”

AJB asambleas0203-16

La AJB realizará este miércoles 2 de marzo asambleas en los 18 departamentos judiciales, en el marco de alerta y movilización por la falta de convocatoria a paritarias.

La convocatoria a asambleas se produce ante la falta de llamado del Ejecutivo para iniciar la discusión salarial con los trabajadores judiciales, mientras anuncia el acuerdo en la paritaria docente y se apresta a convocar nuevamente a los empleados de la Administración Pública.

 “La gobernadora María Eugenia Vidal anunció en diciembre que las negociaciones salariales se iniciarían en enero, pero hoy termina febrero y los judiciales todavía no hemos sido convocados”, manifestó Pablo Abramovich, secretario General de la AJB. “Al día de hoy es imposible hacer frente al costo de vida con los sueldos de 2015, por eso este miércoles debatiremos en asambleas la continuidad de las medidas de fuerza necesarias para garantizar el inicio de la paritaria”, agregó el dirigente.

 La AJB llevará a la paritaria el reclamo de un aumento salarial de entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; el incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.