Arrancó la Jornada Nacional por la Niñez

Con distintas actividades en el territorio nacional, se desarrolla hoy la Jornada convocada desde el Foro por los Derechos de la Niñez, la Fundación Che Pibe, Niñez y Territorio, ATE y la CTA-A.

En la ciudad de La Plata se realizará una conferencia de prensa con distintas organizaciones vinculadas a la niñez que tendrá lugar en el Anexo de la Cámara de Diputados bonaerense. Además de las organizaciones convocantes participarán la Obra del Padre Cajade, la Asamblea por los Derechos de la Niñez, la Coordinadora de niñeces y territorio, la Defensoría de Casación Penal, el Observatorio de Jóvenes del Instituto Gino Germani de la UBA, la Cátedra de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes de la UNLP; entre otras, legisladores de distintos bloques y referencias de la región.

También se presentará un informe de trabajadores del Hospital de Niños de La Plata, y de distintas escuelas de la región que denunciarán las problemáticas que están atravesando con la falta de cupos, los problemas de infraestructura y la situación de los comedores.

“Defendemos derechos humanos básicos y nos preguntamos qué futuro pretendemos construir con un país donde el 65% de la niñez es pobre. A esta situación se suma la falta de financiamiento específico para la aplicación efectiva de las leyes provinciales de niñez, y como contracara un aumento en el financiamiento a las distintas policías en cada uno de los territorios, aumentando también los casos de gatillo fácil” señaló Adolfo “Fito” Aguirre, coordinador provincial del Foro por la Niñez.

Acciones en el territorio nacional

En la ciudad de Mar del Plata se desarrolló ayer el Panel de Criminalización de la Juventud en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Durante el día de hoy en Misiones se presentará el Foro por los Derechos de la Niñez, en Malvinas Argentinas (Provincia de Buenos Aires) se presentará un petitorio al municipio por la mañana y por la tarde se realizará una conferencia de prensa. En la zona Norte del conourbano bonaerense están previstas volanteadas. En la capital provincial de Neuquen se harán caminatas por el centro de la ciudad y se repartirán ejemplares con la Ley de Protección de la Niñez sancionada en esa provincia. En tanto que en Bahía Blanca se desarrollará una conferencia de prensa denunciando también la situación de la niñez en el país y particularmente en la región.

Otras provincias como Chubut, Córdoba y Santa Cruz sumarán sus actividades al día de mañana en el marco del Paro Nacional convocado por la CTA-A.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.