Preocupación Internacional ante despidos y avanzada represiva en Argentina

A través de dos comunicados, la Central Sindical de las Américas (CSA) y la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur (CCSCS), expresaron su preocupación y repudio frente a las políticas de ajuste, despidos y represión en la Argentina. A continuación, publicamos dos documentos que cuentan con la firma de secretario General de la CSA, Víctor Báez, y de las 17 Centrales Sindicales del Cono Sur. Piden por la inmediata liberación de Milagro Sala y el cese de los despidos.

Cono Sur, 18 de enero de 2016

b3404be4ce8e34f9427382fa15263dea_L«El pasado día sábado fue detenida la compañera Milagro Sala, dirigente social jujeña y parlamentaria del MERCOSUR por esa Provincia, convirtiéndose en la primera PRESA POLÍTICA del gobierno de Mauricio Macri. Hace 32 días que Milagro Sala, referente histórica del movimiento popular Túpac Amaru, viene resistiendo las políticas de “ajuste” del gobierno nacional y del gobernador Gerardo Morales. La Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur, en representación de más de 25 millones de trabajadoras y trabajadores EXIGE la inmediata liberación de la compañera Milagro Sala y el respeto irrestricto de las instituciones nacionales y regionales.

LOS DERECHOS NO SE ATROPELLAN, SE RESPETAN».

 

Solidaridad Internacional: La CSA frente al retorno de las políticas de ajuste, despidos y represión en la Argentina

CSA_TUCA_sindical-4«Hoy vemos con mucha preocupación la implementación en todo el país de un plan de despidos masivos de trabajadores fundamentalmente estatales. A menos de un mes de gobierno ya son casi 15.000 que se han visto expulsados de sus puestos de trabajo. El accionar del Gobierno nacional y de los gobiernos locales implican no sólo un avasallamiento a los derechos laborales recuperados en estos últimos años sino que hacen evidente que estamos asistiendo a una profunda reestructuración del Estado que intenta retrotraer las políticas proactivas que fueron instaladas, que la sociedad en su conjunto valoró.

Mayor es la preocupación cuando vemos que un gobierno democráticamente electo impone estas políticas a través de la brutal represión directa a los trabajadores, como por ejemplo, la sufrida por los compañeros de Cresta Roja a finales del año pasado y la sufrida la semana pasada por los Trabajadoras/es que reclamaban pacíficamente frente a la Municipalidad de La Plata. Igualmente denunciamos la utilización de mecanismos de persecución ideológica y arbitrariedades ilegales contra las/os trabajadoras/es estatales que recuerdan los métodos de las peores dictaduras de la región.

Instamos al Gobierno a que convoque con urgencia a instancias de dialogo social, respetando el legítimo espacio de las organizaciones sociales para que democráticamente y con seriedad, se pueda encausar esta tan desmesurada situación.

Por todo lo expuesto, desde la CSA expresamos nuestro compromiso en la defensa de los puestos de trabajo generados, los que deberán contar con una justa retribución.

Reafirmamos la defensa de los derechos de los trabajadores y repudiamos estos hechos represivos y los masivos despidos producidos en estos días.

Finalmente abogamos por la plena vigencia de los valores democráticos, que hoy vemos seriamente lesionados en ese país».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.