Actividad Secretaría de Género e Igualdad de Oportunidades CTA San Martín – Tres de Febrero

IMG_20151209_172511A partir de la inquietud que la Juventud de ATE Tres de Febrero presentó a la secretaría, desde la CTA se debatieron distintas opciones de trabajo y se realizó la construcción participativa de una actividad, que visibilizara la preocupación compartida, sobre una de las formas de violencia hacia las mujeres: la que se ejerce en nuestros lugares de trabajo. Finalmente se acordó hacer un Taller, “ Violencia de Género en el Ámbito Laboral”, el cual fue convocado para el 02 de diciembre de 17:30 a 20:30 en el local de CTA San Martín.

La actividad tuvo varios espacios, entre ellos estuvieron la presentación de la misma a cargo de Martín de Juventud ATE Tres de Febrero, hubo un panel de exposición de la problemática por sectores en el hablaron Mónica Beresovsky por CICOP, sobre el sector salud; Karina Albarracín por AJB, sobre judiciales; Concepción Palumbo ATE San Martín sobre la particularidad del Patronato de Liberados; y Emiliano Alighieri ATE Tres de Febrero, sobre el sector educación. Además se proyectó un corto sobre violencia laboral, se realizaron trabajos en comisiones con consignas disparadoras. Por último se presentaron las conclusiones por comisión, y se dio el cierre del taller con propuestas para seguir debatiendo.

Mónica Beresovsky, secretaria de Género de CICOP, afirmó que quisiera destacar «la preocupación y energía que las y los jóvenes pusieron. No menos importante fue el esfuerzo de todas las compañeras, que sin importar inclemencias climáticas, horarios, el trabajo cotidiano, el cuidado de niñas y niños, las tareas hogareñas y la militancia a desarrollar en cada espacio, pusieron la cabeza y el cuerpo para concretar la actividad. Agradecemos mucho a los compañeros que colaboraron con nosotras para acondicionar el salón para el evento».

Del Taller participaron una importante cantidad de mujeres, varones, niñas y niños de diferentes edades, ante esta concurrencia Beresovsky agradeció «el apoyo brindado con su presencia, a las compañeras Claudia Felpetto, Secretaria General de ATE Tres de Febrero y Yanina Grismau, a cargo del Departamento de Género de ATE Provincia de Buenos Aires».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.