CONADU Histórica rechazó la oferta del Gobierno y sigue el Plan de Lucha

Con la presencia de 24 asociaciones de base y más de 85 delegados, luego de una amplia deliberación y en base a los mandatos de las asambleas, el Congreso Nacional Extraordinario de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) resolvió rechazar la propuesta salarial que formulara el Gobierno en la última mesa paritaria.
 Asimismo, el Congreso Nacional Extraordinario resolvió la continuidad del Plan de Lucha con la no toma de exámenes durante el mes de julio.

Además, formulará una contrapropuesta que llevará a la mesa de negociación salarial que se reunirá este martes 11 de julio a las 19 horas en el Ministerio de Educación.

Finalmente el Congreso pasó a un cuarto intermedio a efectos de evaluar la eventual respuesta del gobierno a la contrapropuesta que llevarán los paritarios a la mesa de negociación salarial.

El Gobierno Nacional había ofrecido a los universitarios la semana anterior una mejora anual de entre el 25 y 26 por ciento: Un 4 por ciento en marzo, un 6 en junio, otro 8 en septiembre y el resto en noviembre próximo, lo que fue rechazado por “insuficiente”.

“El Congreso Nacional Extraordinario la rechazó por insuficiente y, en especial, por la dilación que sufrió la negociación durante cuatro meses, el maltrato dispensado por Educación y lo extenso de las cuotas”, dijo a Télam el titular del gremio, Luis Tiscornia.

El Congreso también determinó la continuidad del plan de lucha, que se reflejará en “la no toma de exámenes durante julio”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.