Para la CTA, los grupos neonazis “están amparados por sectores políticos”

A raíz de los últimos hecho perpetrados por grupos de ultraderecha, desde la central obrera exigieron una investigación judicial. Además pidieron al intendente electo Carlos Arroyo que aclare sus vínculos con Pampillón. «Todos vimos como festejó su triunfo”.
mdp neonazisDesde la CTA Autónoma de Mar del Plata exigieron la investigación judicial por los últimos hechos de violencia perpetrados por grupos neonazis y mostraron su “preocupación” por entender que estos sectores de ultraderecha “están amparados por sectores políticos locales”.

“Todos pudimos ver cómo Carlos Pampillón festejó el triunfo de Arroyo. Y en ese sentido, el futuro intendente jamás ha salido a hablar sobre la violencia de estos grupos neonazis que lo apoyan abiertamente”, afirmó Diego Lencinas, Secretario General de la CTA Autónoma, a 0223.

“Luego del triunfo de Arroyo en las Paso y con los resultados del domingo, estos grupos violentos de ultraderecha han salido a mostrarse y a jugársela completamente”, señaló el dirigente, que enseguida enumeró los incidentes protagonizados “en el Monumento de la Base Naval, las pintadas al Centro de Residentes Bolivianos; los destrozos en el Municipio por la destitución de Vilma Baragiola y los golpes en el Encuentro Nacional de Mujeres, amparado por la policía o dando golpiza a personas en la Plaza España; al presidente de Amadi o las distintas amenazas que han recibido los organismos de Derechos Humanos”. “La CTA se solidariza con todos ellos y pide explicaciones y una investigación”, subrayó.

Por último, expresó que “a pesar de las diferencias con otras fuerzas políticas o gremiales, es hora de unirse y proteger a la ciudadanía de lo peor de la derecha en la ciudad”, concluyó Lencinas.

Fuente. www.0223.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.