Reincorporación de dirigente de la UCRA en Unión Platense

Cristian Bernardi, secretario adjunto de la UCRA cuenta la maniobra del despido mal logrado por la patronal: “Cuando me afilié al sindicato inmediatamente me ucra union platense 214echaron, fue totalmente discriminatorio.

El compañero de la UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), fue expulsado de la Llínea 214, de la empresa Unión Platense. “Hubo mucho palos en la rueda, pero en este caso tuvimos la suerte que la empresa no pudo presentar testigos, porque no los hubo, ni tenían los recursos para probar lo que decían de mí,  y nosotros sí teníamos muchos testigos.”

“Nosotros tuvimos que parar con las afiliaciones al sindicato, porque al que sumábamos ellos lo echaban. A mí me amenazaron que si no retiraba la denuncia que hice porque no tenemos ART, iban a echar a mi hermano, y de hecho lo expulsaron”, explicó el dirigente.

Ucra La PlataJorge Castro, secretario Gremial de la CTA Provincia y secretario General de UETTEL, se refirió sobre este caso en particular: “Siempre es una alegría la reincorporación de compañeros que fueron echados por defender los derechos de los trabajadores. Es una victoria para una organización del sector privado, y más para una organización de nuevo tipo como el caso de la UCRA, que se fortalece hacía la construcción y el crecimiento.”

A su vez, el dirigente telefónico valoró: “Por eso un compañero vuelve a estar  en su puesto de trabajo, y por supuesto eso hace que la UTA (Gremio de Conductores de la CGT) vuelva a entrar en contradicción, y caiga en su propia debilidad, gracias al trabajo de nuestros compañeros.”

UCRA sentencia

ucra sentencia 2

 

 

 

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.