Importante reunión del Equipo de Género provincial

Las compañeras de la CTA Autónoma debatieron para la construcción de la agenda política y la organización de lo que viene.  

Fue este lunes en la sede de la CTA-A bonaerense, y tuvo como objetivo afianzar el esquema organizativo para abordar las problemáticas que surgen en todo el territorio de la provincia.

Se tomó la decisión de incorporar al equipo provincial a más compañeras de organizaciones sociales, dado al amplio crecimiento que han tenido, y las experiencias con las que pueden contribuir a la construcción política, así lo informó la Secretaria de Género de la CTAA bonaerense, Alicia Meynard “Necesitábamos de la mirada de estas compañeras. Sumamos a representantes de `La Molina´ de Berazategui, a compañeras de la OLP, la UST, Columna Matria, incrementamos la cantidad de compañeras de las UPP de barrios como Lomas de Zamora, La Matanza, a compañeras del MAP de La Plata.  Tratamos de incorporar compañeras de las distintas experiencias, la idea es también sumar a compañeras del sector privado”.

Dentro de su esquema organizativo, la Central divide a la provincia en 9 regiones geográficas donde se encuentran las sedes distritales de la CTA Autónoma, en este marco, el equipo de Género resolvió designar responsables para cada una de estas regiones, de manera de lograr desarrollar políticas acordes a las necesidades de cada lugar. “Cada responsable va a incorporar en la región que le corresponde, a los distintos actores, como Juventudes, Seguridad Social, Discapacidad, Organizaciones sociales, Niñez, también nuevas experiencias que tengan en la región” explicó Meynard.

La Secretaria de Género puso de manifiesto que la idea es fortalecer el desarrollo de la Central en toda la provincia. En este marco se decidió conformar un núcleo de formadoras para capacitar a otras compañeras, que a su vez, podrán replicar los conocimientos incorporados en el territorio, con temáticas que irán desde la historia de la Central, la Educación Sexual Integral, hasta debates de coyuntura económica como el acuerdo con el FMI. “Entre 20 y 25 compañeras participarán del equipo de género. Viajaremos a las regionales para formar a las compañeras, construir política, debate, abordar los diferentes tipos de violencias”.

Por otro lado, se abrió el debate en torno a Encuentro Nacional de Mujeres, que este año contará con dos eventos “Hay una fecha para noviembre, para el Encuentro histórico, y una fecha para octubre para el Encuentro Plurinacional, así que hay un debate intenso sobre este tema. A cuál vamos, cómo vamos, qué hacemos, para eso tenemos que discutir”. Finalizó la dirigente provincial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.