UCRA y la CTA-A exigen la inmediata reincorporación de trabajador despedido de la Línea 202 de Berisso

La Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) protagoniza una jornada de lucha, con fuerte respaldo de la CTA Autónoma bonaerense, cortando la entrada y salida de colectivos de la Línea 202 de Berisso exigiendo que la empresa acate el fallo judicial que ordena la reincorporación de Diego Herrera, trabajador despedido injustamente en 2017 por defender sus derechos laborales.

Estuvieron presentes también compañeros de gremios del sector privado: UCRA, AECPRA, SITRAIC, así como también organizaciones territoriales, como la CTA-A Territorial Abasto.

Al respecto Oscar de Isasi, secretario General de la CTA-A bonaerense, indicó que «estamos respaldando a los compañeros de UCRA y al compañero Diego Herrera, porque venimos luchando hace años por el derecho a la libertad y la democracia sindical, y el derecho a mantener la fuente laboral».

«Fue despedido injustamente por el solo hecho de decidir cómo organizarse», aclaró de Isasi. Y agregó que «después de años de lucha y de distintas acciones judiciales y movilizaciones se ha decidido su restitución por parte de la justicia y queremos que se cumpla con eso, y por eso hoy estamos ante la demora de la patronal frente a la Línea 202 planteando que se haga justicia, que se reincorpore al compañero porque quedó claro que la razón de su despido fue absolutamente injusto».

Por gestiones de la CTAA ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires se está buscando una instancia de resolución institucional. Mientras no se resuelva la situación la medida de fuerza continúa en las puertas de la Línea.

En ese sentido Juan Manuel Laurenzo, secretario General de UCRA Buenos Aires, señaló que «seguimos con la intención de que la empresa escuche, no solamente el reclamo, sino el fallo de la justicia. Ya se cumplen 10 días hábiles donde la empresa tendría que haber acatado la orden judicial, y estamos a la espera de un diálogo que nos coloque devuelta en la escena laboral del compañero delegado despedido, siempre tratando de que la empresa y los organismos del Estado puedan ser parte y poder resolver el conflicto cuanto antes».

Asimismo el trabajador despedido Diego Herrera aseguró que «venimos a hacer el reclamo para que la empresa haga efectiva mi reinstalación ante el fallo que dio el tribunal».

«Queremos tener un diálogo con la empresa, la cual no nos atiende todavía, queremos dialogar para solucionar esto lo antes posible. Porque no queremos tampoco dañar a la ciudad», subrayó Herrera. Y enfatizó: «quiero recuperar mi fuente de trabajo, tengo una familia, una vida la cual ellos no respetan, y me encantaría que esto se solucione lo mas pronto posible».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.