Sin novedades, se agudiza del conflicto

Los trabajadores judiciales volverán a parar el miércoles y jueves de esta semana. El gobierno aún no reabrió la paritaria pactada para agosto.

Paritarias 2016

 

Tal como decidieron las asambleas la semana pasada, al no existir una convocatoria del gobierno para retomar la discusión paritaria, esta semana se incrementarán las medidas de fuerza. Los judiciales realizarán un paro de 48 hs. el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre.

Asimismo, se espera una resolución inminente a la acción de ampara presentada con el objetivo de lograr el cumplimiento del acuerdo firmado en el mes de mayo, por el cual el Poder Ejecutivo provincial se comprometió a reabrir la negociación salarial en agosto para establecer un nuevo aumento acorde a la evolución del índice inflacionario.

Pablo Abramovich, secretario General de la AJB, expresó que “el gobierno juega con la paciencia de los trabajadores judiciales, primero cuando postergó la reapertura de la paritaria pactada para agosto al mes de octubre, y ahora cuando estamos llegando a fin de noviembre y la convocatoria a la AJB no llega”.

“En este estado de situación es que decidimos el incremento de las medidas de fuerza a 48 horas esta semana, esperamos una pronta respuesta a la medida cautelar y venimos impulsando una nueva acción conjunta con el resto de los gremios estatales para enfrentar la decisión de ajustar nuestros salarios”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.