Paritarias judiciales y legislativas. Importante reunión de la CTA-Autónoma en el Senado Bonaerense

Durante la jornada de ayer se llevaron a cabo dos reuniones significativas respecto al tema de paritarias legislativas y judiciales. La primera de ellas con Gabriel Mariotto y Alberto Pérez. Y la segunda, con Cristina Fioramonti, Jefa del bloqIMG_0674ue de Senadores del Frente Para la Victoria, y Luis Calderaro, secretario legislativo de la Cámara de Senadores. En las reunione, encabezadas por el secretario general de la CTA provincia de Bs. As., Oscar “Colo” de Isasi, estuvieron presentes los dirigentes de la AJB Pablo Abramovich, secretario general, Jorge Sotelo, secretario adjunto, Agustín García, secretario gremial, Alberto Igoldi, secretario de hacienda, Mariano Fernandez, secretario de asuntos internacionales. También estuvieron, Juan Cocino, secretario general de la Asociación del Personal Legislativo Bs. As, Néstor Lanfranchi, secretario gremial de APL, Carlos “Paqui” Bernac, secretario de discapacidad de CTA Bs. As.

Al respecto de las reuniones el Colorado de Isasi afirmó que “son dos reuniones de suma importancia en varios aspectos. La primera de ellas porque habilitó el debate desde el máximo nivel del gobierno provincial, en la cual se abordaron el tema de las paritarias,IMG_0687 tanto del sector legislativo como de los trabajadores judiciales. Y en el caso particular de los trabajadores judiciales la relación con la autarquía judicial. Y la segunda porque nos permitió construir un camino que permita avanzar sobre una clausula ágil, que haga que la paritaria judicial avance decididamente, y se convierta en una ley, sin quedar condicionada por el profundo debate que se está dando sobre el tema de la autarquía judicial”. Continuó agregando que “hay que tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires, desde el 2004 a esta parte, solo quedan sin negociación colectiva los trabajadores judiciales y los trabajadores legislativos”.

Asimismo adelantó que “vamos a pedir una reunión a Horacio Gonzales (Presidente de la Cámara de Diputados), porque entendemos que también tener una visión desde esa perspectiva es importante para tener una acción coordinada en ambas cámaras, con los criterios establecidos y acordados en la reunión del día de hoy”.

IMG_0679Por otra parte Pablo Abramovich, secretario general de AJB, declaró que “para nosotros fue una reunión importante porque desde hace meses tenemos el proyecto de ley de paritarias, y no venía teniendo avances en la legislatura. Pero el día de hoy se mostró la predisposición de la Jefa del bloque de Senadores del FPV, Cristina Fioramonti, en representación del vicegobernador, quien expresó su voluntad política de que la ley de paritarias se sancione”.

Además agregó que “los trabajadores judiciales les planteamos la necesidad de que la ley de paritarias se pueda sancionar aún mientras la ley de autarquía tiene debate parlamentario. Para esto quizás sea necesario hacer una pequeña adaptación del proyecto, a través de alguna cláusula transitoria. Pero para nosotros fue una reunión positiva porque el derecho a la negociación colectiva, plasmado en la constitución provincial del ’94, podría tener un avance importante mientras se debate la posibilidad de tener un poder judicial con autarquía”.

IMG_0695

 

 

 

 

 

IMG_0684

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo de Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.