Logro del Sindicato de Correos Privados

correos privadosLa Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina obtuvo finalmente su inscripción gremial del Ministerio de Trabajo. El gremio fue creado en 2005 en un sector caracterizado por la precarización laboral donde cada empleado discutía su salario en soledad y las jornadas variaban de acuerdo a la necesidad de las empresas. Lo recordó a ACTA Daniel Paladino, Gecretario General de esa organización.

Paladino señala que “partimos desde cero. Cuando iniciamos el gremio ya que los trabajadores pactaban en soledad sus salarios y las jornadas podían ir de diez doce horas”. Añade que “ahora todo eso cambió, trabajamos ocho horas de lunes a viernes, hay francos compensatorios por las guardias. Nuestro salario está atado a la Paritaria del único sindicato que existía en el sector, el de Camioneros. La diferencia es que si ellos pactan el aumento en tres cuotas, en nuestro caso el incremento es acumulativo, es decir superior”.

Cuando se le pregunta por los históricos maltratos al personal en el sector señala que “hemos trabajado concientizando a los compañeros que ocupan jefaturas en aquellos casos en que fue necesario. Ya casí no existen casos de esos tratos fuera de lugar”.

El nuevo gremio trabaja organizando al personal jerarquico fundamentalmente entre las grandes e empresas de correos Andreani, Oca y Ocasa aunque “nuestra pretensión es llegar a todos los compañeros cosa que se facilitará mucho con la inscripción en el Ministerio de Trabajo. Además, nuestra idea es pedir la extensión de jurisdicción a todo el país ya que allí también es fuerte la necesidad de organizarse.

El dirigente dice que el triunfo que significa el reconocimiento legal del gremio “es parte de la lucha de los compañeros pero también resultado del trabajo de Horacio Meguira y el equipo de abogados de la Central de Trabajadores de la Argentina, que nos fueron guiando”.

.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.