De Isasi: “Los 1.800 pases a planta son fruto del proceso de lucha”

Así definió en conferencia de prensa  el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires, el logro obtenido ayer por el gremio en la reunión que mantuvo con los representantes de las carteras de Salud, Trabajo y Economía.

ate coloOscar “Colo” de Isasi, resaltó la importancia de la mesa  con todos los representantes del gobierno “la reunión  tuvo que ver con el parazo que hicimos dos días antes, cuando marchamos al ministerio de Economía”.

En una charla amena con los principales medios periodísticos locales y provinciales con sede en la capital bonaerense, el dirigente dijo con alegría que “los resultados de la reunión  son fruto del proceso de lucha que venimos llevando adelante”.

“El compromiso del ministerio de salud de iniciar un proceso de pase a planta permanente al 10 de octubre, de 1800 trabajadores que hasta ahora prestaban tareas mediante becas de preingreso en áreas de limpieza y como vigiladores, es sin duda un triunfo de los trabajadores”, sostuvo.

Es muy importante seguir profundizando ese camino

Señalando también como triunfo del plan de acción el segundo compromiso asumido por las autoridades, de pasar a planta permanente todos los trabajadores de las becas de preingreso, que estén en condiciones y no lo han hecho, desde el 10 de octubre en adelante. Y el compromiso a seguir tratando esto pases y la regularización de los trabajadores del PROFE y de SUMAR en una próxima reunión el 9 de octubre.ATE

“Fue la firme voluntad de los trabajadores y trabajadoras del sector salud que hizo posible que el gobierno se comprometiera a estos pases a planta. Es muy importante seguir profundizando ese camino”,  rubricó De Isasi. Puntualizando que “El gobierno de Scioli solo mejora las condiciones laborales de los trabajadores estatales cuando hay un proceso de movilización tan fuerte que no le deja otra posibilidad. Los 37 mil pases a planta permanente logrados en los últimos años fueron precedidas por grandes movilizaciones de ATE”

“Reconocemos que el Ministerio de Salud ha acelerado el proceso de los expedientes, no así otras áreas del estado”, dijo el dirigente.

Finalmente ratificó el paro  del 23 de setiembre, que se dará en el marco de una jornada nacional de lucha contra la precarización laboral y con concentración en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital. También ratificó el Paro y marcha a la gobernación junto a CTA para el 29 de setiembre.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.