Asambleas definen pasos a seguir

El jueves y viernes, las dieciocho departamentales de la AJB realizarán asambleas. Es por la falta de avances en la aprobación de la ley de recuperación de la antigüedad al 3% y de la ley de paritarias. No se descartan medidas de fuerza.

ajb asambleaAnte la falta de respuesta a los pedidos de reunión formulados durante la semana pasada, la AJB decidió debatir en asambleas en toda la provincia y en el marco del estado de alerta y movilización, los pasos a seguir frente a la injustificada demora en el ingreso a la Legislatura del proyecto de ley que recupera los años de antigüedad que actualmente se liquidan por debajo del 3%.

También se pondrá en discusión la falta de avance del proyecto de ley de paritarias para los trabajadores judiciales que ingresó al Senado provincial el pasado 8 de julio y aún no ha sido tratado en ninguna comisión. Los trabajadores judiciales son el único sector del estado provincial que carece de una ley que regule el proceso de negociación colectiva.

Asimismo, la AJB reclama a la Suprema Corte una convocatoria urgente para discutir el incremento de la movilidad fija –el Tribunal decretó unilateralmente hace pocos días un aumento insuficiente-, el reconocimiento del bloqueo de título para los Peritos y la emergencia de nuevos casos de violaciones a la libertad sindical, entre otros temas pendientes.

“Nos encontramos a casi seis meses del cierre de la paritaria y no existe justificación alguna para que el proyecto del 3% de antigüedad no haya siquiera ingresado a la Legislatura”, expresó Hugo Blasco, secretario General de la AJB.

“Venimos reclamando desde hace meses a los funcionarios del Ejecutivo el cumplimiento del acuerdo paritario, y la falta de respuesta sobre el tema de la antigüedad no nos deja otra interpretación posible que la falta de decisión política de resolver esta cuestión”, agregó el dirigente.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.