SATIVA: ordenan inmediata reincorporación de los despedidos en Super Glass

El Sindicato Argentino de la Industria Trabajadores del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo nro 4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 

“Los compañeros que son parte de la dirigencia del SATIVA, a través del equipo jurídico a cargo del Doctor Pastorini han logrado una medida cautelar en la que se ordena la restitución en puestos de trabajo, así poder desempeñar su tareas normalmente. Una vez más triunfan los trabajadores, ante las presiones y aprietes de la burocracia sindical decimos y sostenemos con total convicción que el verdadero camino que eleva la dignidad de los trabajadores y trabajadoras es la libertad y la democracia sindical”, expresaron.

Los cuatro trabajadores cuentan con un desempeño intachable desde hace 25 años, y las acciones de hostigamiento que finalizaron el despido comenzaron desde el momento en que decidieron organizarse en un nuevo sindicato que formaría parte de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria (CNTI) de la CTA Autónoma. Luego de asambleas y elecciones donde los trabajadores eligieron directamente a sus delegados y comisión directiva, SATIVA obtuvo legalidad a través de la justicia con la inscripción gremial otorgada por el Ministerio de Trabajo Nacional.

“Este paso no sólo es importante para los compañeros y el SATIVA, sino también para ratificar que el modelo de libertad y democracia sindical que pregonamos desde la CTA Autónoma es el único camino para defender y conquistas derechos”, concluyeron.

También te podría gustar...