“Debemos garantizar que la tarea de Hebe tenga continuidad”

La CTAA Bonaerense acompañó la tradicional Ronda de las Madres de Plaza de Mayo que despidió a Hebe de Bonafini. 

Pese al calor agobiante, fueron miles quienes se acercaron a rendir tributo a una luchadora incansable en favor de las causas populares. 

“Cachorro” Godoy, titular de la CTA Autónoma Nacional destacó “para los trabajadores y las trabajadoras que sostuvimos junto con las Madres y los organismos de derechos humanos la parte más dura de confrontación con la dictadura genocida de Videla y Martínez de Hoz, Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad que representa a buena parte de nuestra sociedad y de nuestro pueblo”.

Por su parte Emiliano Hueravilo, Secretario General de la Regional La Plata y reconocido dirigente militante por los derechos humanos, destacó “la presencia de mucha juventud suelta” en el homenaje, y agregó “venimos a garantizar que lo que hacía Hebe tenga continuidad”. En ese sentido, consideró “debemos sostener la solidaridad en todos los conflictos y las luchas populares, y conseguir la libertad de presas y presos políticos”.  

Rosario Hasperué, Secretaria de Derechos Humanos de la CTAA Bonaerense expresó «despedimos a Hebe en el plano fisico, pero indudablemente su lucha, fortaleza, la rebeldía que la caracterizó y fue un faro en los peores momentos, seguirá viva en nosotros mientras sigamos levantando sus banderas por memoria, verdad y justicia».

Representantes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Nietes,  organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales, sociales, culturales y autoridades políticas estuvieron presentes.    

Por la CTA Autónoma dirigentes y dirigentas de ATE, gremios del sector privado de la CNTI, FeNaT, Juventudes, Jubiladxs, militantes de los derechos de las personas con discapacidad y expresiones feministas de la central. Además se hizo presente Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.  

También te podría gustar...