La Matanza: la CTA se reunión con la Cámara de Comercio

En el marco de los tarifazos que atacan a los habitantes de todo el territorio de La Matanza, la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones que integran la Multisectorial mantuvieron una reunión con la Cámara de Comercio para analizar las dificultades que aquejan tanto a trabajadores como a las empresas en los barrios y los territorios.

«Pusimos en común la problemática y la voluntad de trabajar todos juntos para enfrentar el ajuste y el programa neoliberal que busca destruir la industria, el comercio y los puestos de trabajo», contó Orestes «Beto» Galeano, secretario General de la CTA-A local.

Del encuentro salieron dos líneas de trabajo: por un lado la conformación de un encuentro permanente, para continuar con la construcción de unidad. Así como también «empezar a hacer gestiones para enfrentar el tarifazo que ya empezó a hacer mella tanto en los hogares como a las pequeñas y medianas empresas. Planteamos la necesidad de un amparo que le ponga freno a los tarifazos, así que acordamos empezar a buscar asesoramiento legal para hacerlo», apuntó Galeano. Y remarcó «la necesidad de que el poder político del distrito se ponga al frente de estos reclamos que están afectando a los matanceros».

Estuvieron presentes en el encuentro Miguel Federico de ATE, Orestes «Beto» Galeano de la CTA-A, Claudio Pugliese de la Federación Empresaria, Francisco Lamarna Presidente de la Cámara de Comercio, Heraldo Cayuqueo de la CGT, Ernesto Ludueña de la CGT, Luis Velázquez de Camioneros, Juan Carlos Alderete de la CCC, José Oscari de Barrios de Pie, Martín Biassi de Chispa Popular, Ana María Arisa de Mil Flores, y representantes de la Unión Industrial.

También te podría gustar...