La Municipalidad contra la Libertad de Expresión

El Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad de San Nicolás sigue con su pretensión de criminalizar la protesta social y sancionar a los dirigentes de la CTA Autónoma que, claramente, denuncian y se expresan en contra de sus políticas antisindicales.
«En otro claro intento de silenciar las voces de quienes manifiestan su disconformidad con las políticas antisindicales y ataque a los dirigentes de la CTA Autónoma de San Nicolás por parte del Ejecutivo local, el Intendente Passaglia y su brazo ejecutor, el Juez de Falta Martín Brignoli, impusieron severas multas.

Por un lado, al secretario General de la Central, Gabriel Godoy, de más de 12 mil pesos y a la organización CTA-A, una multa de más de 24 mil pesos, por el solo hecho de haber realizado una Radio Abierta en las puertas del Municipio.

Sin dudas, esto no es más que un claro ataque a la libertad de expresión y un directo apriete hacia quienes en defensa de los trabajadores, utilizamos los medios a nuestro alcance para realizarlo.

Exigimos al Ejecutivo local y especialmente al Intendente Passaglia, su inmediata retracción en esta actitud, y que en lugar de aplicar metodologías de otras épocas, se siente con trabajadores y representantes para dar respuestas a sus reclamos», indica un comunicado de la CTA-A de San Nicolás.

Exigen al Municipio la Actualización de las Escalas Salariales

«A partir de setiembre de este año y por Resolución 299/16 fueron actualizadas las Asignaciones Familiares para los Trabajadores Estatales.

Desde la CTA A estamos reclamando su inmediato pago con el retroactivo correspondiente.

Esta situación deberá hacerse extensiva a demás Trabajadores como Auxiliares de Educación y Salud.

La foto ilustrativa muestra los topes y sus montos correspondientes actualizados», señala un comunicado gremial.

* Equipo de Comunicación de la CTA San Nicolás, Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.