El 15 de septiembre ATE desarrollará un paro en el sector salud por pases a planta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires ha definido un paro provincial en el sector salud con actividades regionales exigiendo el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados y el urgente nombramiento de personal.ate corte autopista

En ese sentido, el titular del gremio a nivel provincial, Oscar de Isasi, indicó que “se hace imprescindible que a la brevedad se pasen a planta permanente los 4.800 becarios que desarrollan tareas de limpieza y vigilancia en los hospitales públicos. También los más de 800 enfermeros profesionales del plan Eva Perón, los cientos de trabajadores del PROFE y del Plan Sumar que día a día sostienen el sistema público pero lo hacen en la mayor situación de precariedad”.

Además, agregó que “si bien es cierto que alrededor de 3 mil expedientes han salido del ministerio de salud, no menos cierto es que esos expedientes duermen el sueño de los justos esperando la firma del gobernador para que se efectivicen los pases a planta. Por lo tanto exigimos la estabilidad laboral de todos esos compañeros antes de que termine la gestión del gobernador Daniel Scioli”.

El paro del 15 de septiembre se desarrollará en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires, la sede del organismo y los distintos centros de salud dependientes del ministerio. Entre las distintas acciones regionales se destaca la actividad de la región capital que consistirá en una marcha desde el ministerio de salud al ministerio de economía por parte de los precarizados junto con ATE.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.