Inauguran Orquesta Barrial Juvenil de Justicia y Libertad

El movimiento social platense realizará este sábado 12 de Septiembre esta nueva experiencia en el barrio de Los Hornos.JyL

La actividad se realizará a las 14 hs, en 65 e/ 162 y 163, y los docentes serán los mismos alumnos que se formaron en la Orquesta Escuela de Berriso, que el año anterior habían visitado el barrio en el Festival Los Chicos se Mueven.

La invitación al evento cuenta el proceso de gestación de la iniciativa: “Primero vimos a la Orquesta de Escuela Berisso cuando los invitamos a tocar en nuestro festival “Los chicos se mueven”. Después tuvimos un sueño. Soñamos que esa orquesta, esa música, esos chicos y chicas estaban en nuestros barrios de La Plata. Soñamos un hormiguero de pibes y pibas yendo y viniendo con sus instrumentos, haciendo sonar su música, riendo, compartiendo, aprendiendo a ser solidarios, a tener disciplina para trabajar en equipo, a superar dificultades entre todos y a transformar los errores en experiencia.

Y cuando despertamos, chau sueño. De nuevo a la realidad. Los pibes -casi siempre- a la deriva. ¿Qué se compra más fácil en un barrio, un arma o un violín? ¿droga o una flauta traversa? La competencia es muy desigual. El futuro se les cae en la cabeza a todos nuestros chicos. La escuela ya no les atrae, pocos la terminan, consiguen los peores trabajos y sino, terminan en cualquiera, presos o muertos. ¿Crudo? ¿Mentira?

orquesta escuelaEntonces nos dijimos: empecemos, que a lo sumo tardaremos un poco más. Y empezamos. Armamos el proyecto, en las áreas educativas del Estado a nadie le interesó. Finalmente conseguimos algo de financiamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación. Idas, vueltas, papeleríos y… aprobado!.

Ahora, no pasó un año de aquel sueño y acá estamos, empezando a hacer realidad aquello de cambiar la realidad. Y queremos compartirlo con todos y todas los que quieran!

Es un empujoncito más en el humilde aporte que nuestro Movimiento hace todos los días con todas sus iniciativas, los comedores, las cooperativas, las escuelas, los jardincitos, todo junto empuja para el mismo lado.

Vengan a ver esto que está empezando y que va a ser maravilloso. Los y las esperamos!!”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.