Ni un pibe menos

El martes pasado trabajadores/as del Centro Cerrado Almafuerte encontraron sin vida a un joven allí alojado, colgado de una sábana. Este doloroso episodio se suma a las distintas situaciones que ocurren a diario en los dispositivos e instituciones de la Secretaría de Niñez y Adolescencia.ate niñez carcel-spb-300x200

El hecho pone en cuestionamiento el curso de la política penal de la Secretaría de Niñez, y a la vez pone en crisis el sistema de encierro, al que se encuentran sometidos los/as adolescentes y/o jóvenes.

Repudiamos lo sucedido y denunciamos una vez más las condiciones de detención y encierro; de infraestructura de las instituciones, en cuanto a las pésimas condiciones edilicias; la superpoblación/hacinamiento; la falta de recursos materiales, la falta de personal, tanto técnico como profesional, para la adecuada atención de niños y jóvenes; entre otros factores que intensifican los efectos degradantes del encierro.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado acompañamos a los/as trabajadores/as que presenciaron tan terrible situación, y queremos que, por su intermedio, este acompañamiento se traslade a los jóvenes privados de libertad.

Exigimos que se investigue en profundidad las causales de tan lamentable hecho y nos llamamos a un estado de alerta permanente, además de debatir y problematizar, en cada uno de nuestros lugares de trabajo, sobre la realidad de las instituciones.

Hemos solicitado audiencia al Secretario Pablo Navarro, encontrándonos a la espera de dicho encuentro.

 

Los trabajadores dela Niñez seguimos luchando por:

 

Plena aplicación de las leyes 13298 y 13634, con personal y recursos adecuados

Pase a Planta Permanente de los Trabajadores temporarios

Designación de personal en el área.

Otra relación del estado con los/as niños/as, adolescentes y jóvenes.

Otra relación laboral del estado con los/as trabajadores/as de Niñez.

Una carrera para los/as trabajadores/as, enmarcada dentro de la legislación vigente de Promoción y Protección de Derechos de los Niños y Adolescentes, con formación continua, jerarquización, concursos de cargos, carga horaria reducida sin pérdida salarial, licencia por estrés, etc.

Aumento al 120%.de las bonificaciones por tarea especial.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.