Carlos Riveiro: “Necesitamos tener un crecimiento mayor y una herramienta debe ser los talleres de formación”

El sec. Adjunto de la Central Provincial y referente de APM, explicó la voluntad de crear más cursos de formación en salud laboral, para fortalecer el trabajo en el sector privado. “Queremos impulsar estos talleres para imponerles a las empresas que los delegados estén formados en prevención y salud laboral. Porque es una herramienta para seguir laburando hacia el sector privado, inclusive para tener mayor inserción en el sector de la producción. Porque si bien estamos trabajando en esa dirección todavía estamos en deuda como CTA.” aapm bandera

En ese contexto, se lanzarán cursos de salud laboral desde la Asociación de Agentes de Propagandas Médica (AAPM), abierto a todos los trabajadores de la CTA de la provincia.

Por ese motivo, Riveiro contó que en el sector privado se necesita mayor crecimiento al actual y una herramienta debe ser los talleres de formación. “Por eso estamos muy contentos con los talleres que se iniciaron desde la ATE y la CTA de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, y nosotros también vamos a arrancar desde AAPM con el lanzamiento de estos cursos para tener una mayor cobertura con la que se pueda ampliar la cantidad de los compañeros que puedan asistir”.

Además, con respecto a las estadísticas que grafican la situación de la salud laboral y la tercerización en la clase trabajadora de la provincia de Buenos Aires, Riveiro señaló:  “Es preocupante el aumento de la explotación, la industria siempre quiere mejorar la rentabilidad y en momentos de crisis lo hace aumentando la explotación de los trabajadores, con más carga horaria, y carga laboral”.

Según el dirigente, cuando se deja sin empleo a los trabajadores en momentos de crisis como estos, se trata de lograr los mismos rendimientos con la misma cantidad de personal. “Esta situación aumenta las malas condiciones de trabajo, y el riesgo de accidentes y de su salud. Se le achica las posibilidades de descanso y  no solo se le aumenta la presión física sino también intelectual.”

“Es lo que está pasando en todas las empresas a nivel mundial, que hacen reducciones drásticas del plantel de trabajadores pero nunca reducen la producción”,  finalizó el dirigente.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.