Gracias a la lucha, a las 2 AM liberaron a todos los detenidos

La Conducción de la CTA Autónoma nacional y provincial, encabezada por Ricardo Peidro, su secretario general, así como por Hugo «Cachorro» Godoy, Pablo Spataro, Oscar «Colo» de Isasi, Francisco «Pancho» Banegas, Margarita Noia, entre otros dirigentes, acompañados por Norita Cortiñas y decenas de compañeros y compañeras permanecieron en la Comisaría 43, ubicada en Chivilcoy 453, en el barrio porteño de Floresta, hasta que liberaron a todos los detenidos. Los equipos jurídicos de CTA A Nacional y de CTA A Capital fueron imprescindibles para la liberación.

Para desalojar la plaza de los dos Congresos y poder imponer la ley del Presupuesto 2019, de Macri y el Fondo Monetario Internacional, en medio de un clima de tensión, con un escenario militarizado digitado por los ministros Patricia Bullrich y Martín Ocampo, las fuerzas represivas desataron una cacería de manifestantes que concluyó con innumerables heridos y 27 detenidos, entre los que se encuentran militantes de esta Central y trabajadores del Astillero Río Santiago.

La CTA-A repudia la represión y reafirma su compromiso con la democracia y el estado de derecho en donde los trabajadores y trabajadoras puedan manifestarse libremente ante las políticas que van claramente en contra de sus intereses y necesidades. Esta Central está en la calle y seguiremos en la calle con nuestro pueblo.

Exigimos una investigación y sanción a los responsables de la represión y exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos.

No al presupuesto de Macri y del FMI. Bajen las armas. Basta de represión.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.