De Isasi: «Convocamos a una Jornada Provincial de Lucha en repudio a las patotas»

AGL_5794-e1432912144161 El secretario General de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, señaló que «no vamos a permitir el apriete entre trabajadores» en alusión a la agresión que sufrió el compañero de UETTEL, Néstor Arce, por parte de una patota de la UOCRA el último jueves. De Isasi también agregó que «lo que pasó con Mariano Ferreyra no se puede volver a repetir», por esto se dispuso una Jornada Provincial de Lucha para el lunes 1 de junio con corte en la sede de Telefónica de Argentina en La Plata y marcha a la central de la empresa en Capital Federal.

AGL_5778 De Isasi además dijo: “Repudiamos el mensaje mafioso, que intenta amedrentar a los trabajadores sobre cómo organizarse y quien los representa. Intentan meter miedo y paralizar a los trabajadores de UETTel para que no se organicen. Hacemos responsable a la UOCRA y a su patota, también a las empresas y al poder político ya que claramente hubo una zona liberada. Nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad y pedimos una reunión con Granados. El Ministerio de Trabajo también es responsable porque deja en la ilegalidad a los nuevos sindicatos y protege a las mafias».

“Por todo esto desde la CTA provincia de Buenos Aires convocamos a que el próximo lunes sea una jornada de protesta en todo el territorio bonaerense en repudio de este hecho y en defensa a decidir cómo organizarnos y a elegir quién nos representa. Por libertad y democracia sindical. El asesinato de Mariano Ferreyra debería movilizarnos más para que no vuelva a ocurrir, por eso es fundamental que demos una respuesta multisectorial”, explicó De Isasi, quien finalizó la conferencia de prensa aclarando: “Estas patotas son las que en los ’70 fueron el presagio de una noche negra en Argentina”.

Como es de público conocimiento, el sindicato de trabajadores telefónicos viene llevando a cabo medidas contra la empresa Plantel, denunciando vaciamiento y fraude laboral. En el día de hoy, en represalia a estas medidas, los trabajadores fueron violentamente agredidos por patotas que responden a la UOCRA que lidera “El pata” Medina, quienes en complicidad con la patronal de la compañía Plantel, increparon a los trabajadores diciendo que “si no se es de UOCRA, aquí no trabaja nadie más”. Por lo menos, 8 matones golpearon duramente al delegado de UETTel, Néstor Arce y a otro dirigente del sindicato le pintaron la cabeza con aerosol, en medio de amenazas y agresiones verbales.

Dentro de la Jornada Provincial de Lucha del lunes, la CTA La Plata- Ensenada realizará una concentración frente a la sede de Telefónica en La Plata ubicada en calle 47 entre 8 y 9 a las 9.00. Luego se concentrará en el Obelisco a las 12.00, en la Ciudad Autónoma para marchar a la sede central de Telefónica, en Corrientes y Maipú.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.