El Ministerio de Trabajo avaló las elecciones de hoy en Luz y Fuerza

Los integrantes de la Junta Electoral del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata realizaron ayer una conferencia de prensa para dar a conocer la resolución dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Acompañados por el apoderado legal del Gremio, Fernando Forio, la Junta Electoral informó que con la resolución, el Ministerio de Trabajo rechazó la impugnación realizada por la Lista 8 Bordó y ratificó el período de mandato de la actual comisión directiva que vencerá el próximo 19 de julio.
luz y fuerza elecciones 2015Forio explicó que “el pasado 20 de mayo, a pocos días de la elección, la Lista 8 Bordó realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo en la que impugnaba el período de mandato de la actual Comisión Directiva y a raíz de eso también impugnaba a dos compañeros afiliados de la Lista 1 Azul, aduciendo que no tenían los plazos de afiliación de dos años que establece el Estatuto para participar de la Comisión Directiva. Eso causó mucha preocupación a esta Junta dado el poco tiempo que había para hacer el descargo y que el Ministerio pudiera responder. Se habilitó el fin de semana y el feriado para que la Junta pudiera trabajar para presentar el descargo correspondiente lo que se hizo el martes pasado.”

El abogado también explicó que “nos llamó la atención la presentación, porque uno de los demandantes fue miembro de la anterior Junta Electoral que resolvió los plazos de mandatos de la conducción actual. La lista Azul para no entorpecer el normal desarrollo de las elecciones cambió a los dos integrantes que se criticaban. Lamentablemente con la resolución del Ministerio de Trabajo vemos que esos dos compañeros afiliados estaban en condiciones de ser miembros de la Comisión Directiva en caso de ser electos mañana (por hoy) ya que los requisitos de dos años de afiliación se cuentan para el momento que asumieran, que será el 20 de julio próximo”.

La resolución del Ministerio donde rechaza la impugnación presentada por la lista opositora, confirma que este viernes 29 de mayo de 8 a 20 horas se desarrollarán con normalidad las elecciones del gremio.

“Queremos darle tranquilidad a todos los compañeros y compañeras afiliados al Sindicato y que hoy 29 de mayo se realizan las elecciones en el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata”, destacó la presidenta de la Junta Electoral, Ximena Aquino.

* Equipo de Comunicación de la CTA Mar del Plata

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.