De Isasi: «Coincidimos con Kicillof en profundizar el camino de reparación de derechos»

La conducción nacional de la CTA Autónoma encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, se reunió en La Plata con el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Trabajo, Walter Correa.

La reunión estuvo centrada en la situación actual de la provincia de Buenos Aires, en el triunfo electoral que se obtuvo en las PASO, en los avances sobre el desarrollo de la defensa de la soberanía y se destacó la importancia de avanzar con mayor participación popular de cara a los nuevos escenarios en disputa.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense presente en la reunión manifestó “desde la CTA A Provincia de Buenos Aires ratificamos el rumbo de trabajo conjunto con el gobierno provincial en las distintas áreas dónde venimos desarrollando objetivos que apuntan exclusivamente a reparar derechos de las y los bonaerenses, como lo hiciéramos durante la pandemia con los ministerios de Salud, Desarrollo de la Comunidad, y la Dirección General de Cultura y Educación. Como así también lo hicimos con el Astillero Naval Río Santiago y el Ministerio de la Producción, coordinando siempre para poner de pie en la provincia una propuesta de salida a la crisis generada por Macri y Vidal, basada en la Soberanía, el Trabajo y la Producción”.

En ese sentido, “coincidimos en profundizar este camino con el gobernador y llevamos respaldo expreso de la CTAA Bonaerense a la gestión que desarrolló, y también el firme compromiso de trabajar para su reelección. También desde mi organización de base que es la Asociación Trabajadores del Estado resolvimos colectivamente hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que sea reelecto en las elecciones de octubre próximo”.

En tanto, Hugo “Cachorro” Godoy señaló, “analizamos el contexto político y económico que atraviesa hoy la Nación, así como la importancia que ha adquirido el hecho de que en la Provincia de Buenos Aires se haya puesto un freno –que esperamos se profundice en las próximas elecciones- al avance de los sectores de la reacción conservadora que expresan Milei y Bullrich. Esto es posible cuando existe coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, y cuando hay decisión de priorizar los intereses de los sectores populares y de un Estado que construya pilares de soberanía y de justicia social”.

En ese tono, destacó que, “desde la CTA hemos marcado con claridad la importancia que para nosotros tiene esa gestión del funcionamiento del Estado en donde se fortalecen el desarrollo científico-tecnológico, la producción, el trabajo, la Educación y la Salud Pública. Todo eso demuestra la perspectiva de un Estado abierto a la iniciativa y al protagonismo de las organizaciones libres del pueblo”.

Y resaltó: “Creemos que estas experiencias y estos principios deben ser proyectados en un gobierno nacional para poder salir de la crisis, porque evidentemente –y así se lo planteamos al Gobernador- no se sale atados a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional, que es un salvavidas de plomo del cual hay que animarse a salir con coraje y decisión”.

Por último, Godoy sostuvo que “ha sido una reunión en la que quedó clara la posición de nuestra Central, revalorizando esta experiencia de gobierno que esperamos que se profundice con cada día un mayor nivel de participación popular en la Provincia de Buenos Aires”.

También te podría gustar...