Violencia en el Barrio Ejército de los Andes: Comunicado de la Secretaría de DD.HH de la CTA bonaerense  

Desde hace una semana los vecinos del barrio ejército de los andes son espectadores de una situación de violencia intrabarrial a cielo abierto.

A hoy la pelea entre dos bandas armadas por conflictos personales generó  un clima hostil y ya dos asesinatos.  El primero de ellos el día domingo que derivó en la presencia en distintas ocasiones de individuos armados buscando venganza a plena luz del día. Esta situación paralizó la actividad escolar, y el miedo de los vecinos se traspasó a los trabajadores de la educación.  Es por esto que tanto ATE y la CTAA local convocaron a un paro distrital para el pasado martes 31 de Octubre.

Las únicas autoridades que tomaron intervención al caso fueron las educativas que asumieron la responsabilidad de reclamar al municipio la aplicación de “corredores seguros” y de articular con la provincia (sic). Fuera de eso la ausencia de pronunciación por parte de las autoridades políticas, territoriales y la intendencia es cuanto menos sorprendente.

Hacia el fin de la semana pasada, recién, las fuerzas de seguridad se apersonaron y asi lo hicieron ver en los medios de comunicación cuando mostraban como desmantelaban una supuesta banda de autopartistas en el monoblock 19. Previo a eso también realzaron una serie de allanamientos sin declarar fundamento alguno.

Hoy tanto las compañeras de la economía popular que trabajan en el barrio, como los educadores, saben que lo peor todavía no pasó. Las bandas armadas siguen esperando la  oportunidad  para desatar una balacera sea donde sea, incluso, en las inmediaciones del polo educativo donde concurren cientos de pibes y pibas del barrio. Mientras aguardan que las patrullas de la UTOI se vayan, se configura una nueva Ciudad de Dios.

También te podría gustar...