Inauguración de la cancha de Hockey y la radio de la UST

En el marco de las actividades por su 11° aniversario,  el jueves 2 de abril de 2015  la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores, celebró en su Polideportivo  la inauguración de dos nuevos emprendimientos realizados por los trabajadores: la cancha de césped sintético de Hockey y la emisión de las primeras señales de prueba de la FM 107.5, “La Rebelde”, la radio de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores.Evento poli UST 8 (1)

Se vivió una emotiva celebración popular,  pero al mismo tiempo con espacio para la memoria: se recordó la lucha de nuestros caídos en Malvinas, repudiando a la dictadura que quiso encubrir sus crímenes con una reivindicación justa. La alegría de nuestras pibas y pibes es el arma para combatirlos en estos días de lucha.

En el festejo hubo una gran convocatoria de vecinos de todas las edades, que se acercaron para estar presentes junto a los compañeros de la Cooperativa UST y ser testigos de estos nuevos logros. Entre ellos, participaron  el Padre Luis Domínguez de la Parroquia “Nuestra Señora del Valle”, al igual que los compañeros de ATE de Berisso, CTA provincia y los bomberos voluntarios de Wilde.

La jornada arrancó con la bendición de la cancha y de la radio, que estuvo a cargo del Padre Luis Domínguez, quien continúa el padrinazgo espiritual del queridísimo y eterno Padre Luis Sánchez.

La ceremonia de lanzamiento de las primeras señales de prueba de la radio fue presidida por el  presidente de la Cooperativa UST, Diego Ledesma y el compañero Mario Barrios. Allí también estuvieron presentes Miguel Aguirre y demás integrantes de la radio de la UTN, FM “La Tecno” que desde hace varias semanas han estado brindando  una enorme ayuda con lo referente a la instalación y armado técnico de la radio.

El sueño de la radio propia: FM 107.5 “LA REBELDE”, la radio de la UST, será posible en gran parte gracias a la donación de una parte importante de equipos realizada por el Movimiento de Documentalistas. La radio, que transmite con señal abierta desde el Polideportivo de la UST y buscará consolidarse como un espacio de expresión popular, ofreciendo buena música, cultura, política, información gremial, desde la visión de los trabajadores.

Por su parte, la cancha de Hockey de césped sintético significa una gran mejora en la calidad de las actividades que se realizan en el polideportivo de la UST, un espacio de contención, recreación y encuentro abierto a todas las edades, pero especialmente a niños, jóvenes del barrio (Wilde Este) y a la comunidad en su conjunto, donde se procura educar en los valores de la construcción colectiva y del trabajo en equipo. La actividad sostenida desde la Cooperativa UST a través de su polideportivo abarca a más de 100 chicos en el futbol y a más de 50 chicas  de Hockey.Evento poli UST OK7 (1)

El segundo momento de una gran tarde vivida en Wilde Este continuó con la muestra del vídeo de Hockey, realizado por la Secretaria de Comunicación de la UST, que, entre otras cosas, contó con algunas imágenes de la época dorada de Las Leonas y por supuesto, las declaraciones de las integrantes del equipo de la UST contando un poco sus primeras sensaciones en este deporte, su evolución dentro de la cancha y sus sentimientos con el hecho de tener “su propia cancha”.

Luego  hubo un momento emotivo, de homenaje espontáneo, dado que tanto algunos compañeros (Diego Ledesma, Mario y Oscar Barrios y Hugo Villar), como vecinos –La Chavela- tomaron la palabra para contar cada uno pequeñas anécdotas vividas con el Padre Luis Sánchez, quien a pesar de no físicamente estar entre nosotros, sigue presente con fuerza en nuestras memorias.

La inauguración ya estaba llegando a su fin y de la mejor manera, pero con un lindo agregado, ya que se estaban escuchando al aire los primeros temas musicales de “La Rebelde”,  al igual que los spots promocionándola.

Ya para la finalización, llegaban otros grandes momentos de esta jornada en el Polideportivo de la UST: el corte de cinta de la cancha de césped sintético, a cargo del Padre Luis, el presidente del Polideportivo, Mario Antonio Barrios, y una integrante del equipo de Hockey,  Rocío Ayala, que culminó con el movimiento de las chicas que inmediatamente saltaron hacía su propio cancha y realizaron una primera exhibición, felices.

Realmente fueron grandiosas las horas vividas durante la tarde en Wilde, donde se pudo ver como las chicas de Hockey disfrutaron de jugar en “su propia casa” y la alegría de los compañeros de la UST por lograr estos dos nuevos sueños y el papel fundamental de la gente, que se acopló para sentirlo también propio.

Nuevamente, la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores expresa su agradecimiento a sus compañeros y a todos aquellos que participaron en esta inauguración. Especialmente, a los vecinos, que son también protagonistas de la historia del polideportivo.  Ya que allí donde era un baldío, levantaron un espacio común de recreación para la comunidad. Después de constituida la cooperativa UST, dicho establecimiento “se refundó” y se lo constituyó como eje articulador de actividades recreativas y culturales.

Una vez más, se demuestra uno de los principales lemas de la UST de que “en una comunidad unida y organizada todo es posible”, evidenciando la fuerza del  trabajo colectivo.

 

 

Secretaria de Comunicación Cooperativa UST.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.